Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tragedia en viaje de egresados argentinos en ruta de Brasil: tres chicas muertas
El ómnibus que los llevaba a Camboriú cayó a un barranco: tres muertos y al menos seis heridos graves. Dos chicos sufrieron amputaciones
16 de diciembre de 2016
Un ómnibus con estudiantes de Misiones que iba en viaje de egresados a Camboriú se accidentó esta madrugada en Brasil y murieron al tres dhicas, mientras otras seis sufrieron heridas de gravedad y dos jóvenes sufrieron amputaciones.

El ómnibus de la empresa Río Uruguay, que transportaba a 68 personas, había salido el jueves por la tarde de Posadas y se accidentó cerca de la 1 de este viernes en la ruta BR 285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en Rio Grande Do Sul.

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) informó que el conductor habría perdido el control del micro al quedarse dormido, por lo que el vehículo salió de la ruta y se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad.

El micro había partido de Posadas a las 14:00 y el accidente ocurrió sobre la medianoche en la peligrosa ruta BR 285, a la altura de San Miguel de las Misiones, del Estado de Rio Grande Do Sul, y se dirigía a Camboriu.

Transportaba 69 personas: 62 alumnos de diferentes escuelas misioneras, dos adultos acompañantes, tres coordinadores y dos conductores.

Los heridos fueron asistidos en el lugar por ambulancias de municipios cercanos y los heridos, transportados a diferentes centros de salud de la zona.

"Yo iba al lado del conductor, me dormí dos segundos y cuando desperté estaba al costado de la ruta", dijo uno de los coordinadores del viaje.

Ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina.

El ómnibus había sido contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda.