Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El ajuste en las tarifas eléctricas quedó para el 2008
El gobierno consideró inconveniente definir el tema antes de las presidenciales. Por eso, el aumento que incluirá a hogares se aplicará recién el año próximo
1 de mayo de 2007
La Secretaría de Energía amplió hasta el 1 de febrero de 2008 el denominado Período de Transición en los contratos renegociados con Edenor y Edesur.

De esta manera, quedó para esa fecha la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, que implica un aumento para negocios e industrias y que podría abarcar a casas de familia.

La postergación de la entrada en vigencia de nuevas tarifas "se evaluó -según la resolución- convenientemente en conjunto con las empresas".

Para los usuarios comerciales y residenciales rigen desde enero de este año ajustes tarifarios transitorios máximos del 15%. Para los residenciales deberían haberse aplicado desde mediados de 2006, pero la Revisión Tarifaria Integral no fue concluida.

La ampliación del período de transición, que implica llevar a febrero de 2008 el ajuste, fue dispuesta mediante las resoluciones 433 y 434/2007, publicadas hoy en el Boletín Oficial, y se ratificó que la revisión integral de las tarifas y su aplicación estará a cargo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Ahora, las nuevas tarifas se activarán en dos etapas, una en febrero de 2008 y la otra "en el primer día calendario del sexto mes posterior (agosto)".