Ventas minoristas crecieron 7 % - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ventas minoristas crecieron 7 %
En abril respecto del mismo mes del 2006, según datos de la CAME. Los electrodomésticos lideraron el alza. Pero también subió la mayoría de los rubros
1 de mayo de 2007
Las ventas de los comercios minoristas crecieron un 6,9 por ciento en abril último respecto a igual mes del año pasado, reveló hoy la Confederación Argentina de
la Mediana Empresa (CAME).

El motor del crecimiento de las ventas minoristas fueron los electrodomésticos, ya que la demanda sigue firme, según el relevamiento realizado por la entidad empresaria.

Con el resultado de abril, las ventas minoristas llevan transitados 23 meses de aumentos consecutivos y en lo que va del año acumulan un aumento promedio mensual de 9,6 por ciento, destacó CAME.

De los 23 rubros que componen la oferta minorista, el 83 por ciento finalizaron con subas, pero a diferencia de meses anteriores, más de la mitad de los rubros en alza tuvieron tasas de aumento de solo un dígito, indicó el relevamiento.

A su vez, señaló que en abril se observó una fuerte concentración de las ventas de productos de marca y moda, acompañando la recuperación del consumo en el sector "ABC1", que es el de mayor poder adquisitivo.

"De todos modos, el consumo sigue siendo vigoroso y se aceleraría en mayo a partir de las mejoras salariales generalizadas que se observan en la economía y el efecto ingresos generado por el aumento del mínimo no imponible en ganancias", proyectó CAME.

La entidad señaló además que el crédito "sigue siendo un factor fundamental para los hogares y está permitiendo sostener el consumo de bienes durables en tasas elevadas".

Añadió que las altas temperaturas que se registraron en abril jugaron a favor de las ventas en farmacias, pero postergaron la demanda de ropa de la temporada otoño-invierno, que se mantuvo floja.

Las siguientes fueron las principales variaciones en las cantidades vendidas en abril de 2007 frente a igual mes de 2006 relevadas en 488 comercios del país:
Rubro Variación

Alimentos y Bebidas +3
Bazar y Regalos +9
Bijouterie +11
Calzados -4
Deportes +5
Electrodomésticos +18
Farmacias +14
Ferretería +5
Flores y Plantas Igual
Golosinas y gaseosas +5
Inmobiliaria +4
Joyería +12
Juguetería +7
Marroquinería +10
Materiales eléctricos +8
Materiales construcción +12
Muebles de Oficina +4
Muebles del Hogar +5
Neumáticos +6
Perfumería +12
Relojería +15
Textil–Blanco Igual
Textil–Indumentaria -3

Promedio 6,9