Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cahe reconoció que Maradona estuvo "grave"
El médico personal del "10" dijo además que el ex jugador continuará internado entre 20 y 25 días más y que cualquier otra persona en su estado "ya habría muerto"
1 de mayo de 2007
El médico Alfredo Cahe aseguró que es casi milagroso que su paciente Diego Maradona siga con vida y anunció que deberá continuar internado 20 ó 25 días más.

"Debemos agradecer a Dios que Diego está vivo, porque en casos como el suyo, mueren al menos ocho de cada diez, advirtió el médico.

Las afirmaciones de Cahe aparecieron en una entrevista publicada hoy por la "Gazzetta dello Sport", de Italia y en ellas Cahe celebró haber estado cerca de Maradona cuando sufrió la última crisis de salud.

"Estuvo muy grave, pero se ha recuperado bien, celebró el médico personal de Maradona, quien recientemente debió salir al cruce de los rumores que anunciaban el fallecimiento del ídolo.

Comentó luego que el ex capitán de la selección argentina deberá estar aún unos 20 a 25 días en una clínica y que después deberá hacer reposo.

Cahe manifestó ahora que preferiría que el "10" se quedara en Argentina y no fuera a Suiza, donde estaría sometido a muchas presiones de los medios informativos y que sería muy difícil mantenerlo en aislamiento.

Señaló que esta vez la crisis había sido más grave que las dos veces anteriores en que debió ser hospitalizado, "porque se trataba de una hepatitis importante".

Maradona se encuentra hospitalizado desde el 21 de abril en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires, tras someterse a un tratamiento por una hepatitis tóxica aguda, que los médicos atribuyeron a un consumo excesivo de alcohol.

Anteriormente había estado en el sanatorio Guemes y, tras una breve externación, fue llevado primero de urgencia al Hospital de Ezeiza y luego al sanatorio de los Arcos, de donde derivó a la clínica psiquiátrica "Avril", donde se halla en la actualidad.

La semana pasada se escuchó el rumor más fuerte relacionado con la presunta muerte del más grande jugador de fútbol de la historia, algo recurrente en los últimos días.

Semejante noticia instalada en las redacciones de los medios de comunicación generó un considerable revuelo.