Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bush vetó la retirada de Irak
El presidente de EEUU dijo que esa iniciativa es "una receta para el caos y la confusión". Se agrava el enfrentamiento entre el gobierno y el Congreso norteamericano
1 de mayo de 2007
El presidente George W. Bush vetó el martes un proyecto de ley de retirar a las fuerzas estadounidenses de Irak, en un histórico enfrentamiento con el Congreso sobre si se debe poner fin a la guerra costosa e impopular, o bien escalarla.

En el segundo veto de su presidencia, Bush rechazó el proyecto que obligaría a iniciar el retiro de fuerzas antes del 1 de octubre y completarlo seis meses después.

Vetó el proyecto al regresar a la Casa Blanca de una visita a la base aérea MacDill de Tampa, Florida, sede del Mando Central estadounidense, que supervisa las operaciones militares en Irak y todo el Medio Oriente.

El proyecto de retiro "es una receta para el caos y la confusión y no debemos imponerlo a nuestra tropa", dijo Bush en una declaración transmitida por televisión a todo el país desde la Casa Blanca.

Dijo que el proyecto "impondría un plazo rígido y artificial" para el retiro de efectivos y "es ilógico decirle al enemigo cuándo piensa uno empezar a retirarse".