Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se quemó planta de colchones Simmons en Sarandí
6 de enero de 2017
Un enorme incendio destruyó una planta de colchones en Sarandí, sobre la calle Heredia al 600, partido de Avellaneda, a metros del shopping.

Las columnas de humo negro pudieron verse desde distintos barrios de la Ciudad.

Según declaraciones de un delegado de la empresa, no hubo heridos que atender, pero sí trascendió que hay bomberos con principio de asfixia.

En el lugar trabajaron numerosas dotaciones de bomberos, y debieron evacuar a todas las personas que se encontraban en la zona.

Los vecinos dijeron sentir "olor a goma espuma" y que el humo es muy denso. La fábrica, que ocupa toda una manzana está detrás del shopping Alto Avellaneda y también a pocas cuadras del Palacio Municipal. Además, a escasos metros se encuentra el Barrio Agüero, de condiciones precarias.

Las personas que viven en este asentamiento debieron ser evacuadas, así como todos los vehículos que se encontraban sobre Heredia, Limay y Larralde, las calles que ocupa la planta. Pasadas las 14, el comandante mayor de los Bomberos de Gerli, que trabajaban en el lugar, manifestó que "el fuego está controlado".

“Me di cuenta de que algo estaba pasando porque se hizo de noche”, relataba en televisión Agustín, un vecino de la fábrica. Hasta el momento, los daños principales se dieron en un techo de la planta, similar a un tinglado. Cerca de las 13.30 la policía llegó al lugar y cercó la zona.

En el momento de mayor voracidad, las llamas llegaron a alcanzar los 20 metros de altura. Fue entonces que en Twitter, los usuarios comenzaron a subir imágenes del incendio desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, donde a pesar de la distancia se podían ver las columnas de humo.