Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Callejeros volvió a tocar
Con una escenografía que recuerda los derechos de los pobladores originarios, el grupo de rock se presentó en el Club Unión de Santa Fe y revivió sus mejores temas
1 de mayo de 2007
Cerca de siete mil personas --la cancha dispone de una capacidad máxina de 20 mil espectadores-- disfrutaron el cuarto recital de la banda de Pato Fontanet, tras la tragedia de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004.

El show comenzó a las 17.33, media hora más tarde de lo pautado, y concluyó a las 19.40, con un sólo corte intermedio de cinco minutos.

Así, durante dos horas, y conviviendo con una temperatura que promedió los 31 grados, con 70 por ciento de humedad, los fans no dejaron de alentar al grupo y relucieron todo tipo de banderas alusivas de apoyo; tampoco faltaron aquellas que hacían referencia a las víctimas de Cromañón.

El momento de mayor emoción- según los seguidores de la banda- se vivió cuando el cuarteto interpretó uno de sus temas más populares Prohibido, y cuando el líder Callejeros leyó una bandera extensa que recordaba "Sobrevivientes 30/12 pedimos Justicia".

Tras leer el mensaje, Patricio Fontanet repitió "yo también pido Justicia"; éste fue el único momento durante todo el recital donde el grupo hizo referencia a las víctimas de la tragedia.

La organización del encuentro no dejó cuestionamientos y el escenario combinó el verde del cesped de uno de los clubes más conocidos de la provincia con impactantes pintadas de figuras aborígenes y un pavo real gigante, en relieve, centrado en el palco, el cual estaba ubicado sobre una tribuna lateral, en la platea sur, y no sobre las cabeceras, como habitualmente ocurre en la mayoría de los shows.

Las imágenes indígenas hacían alusión al recital que en febrero último iba a ofrecer la banda en Villa Río Bermejito, a 340 kilómetros al norte de Resistencia, Chaco, y que finalmente fue suspendido por las malas condiciones meteorológicas que afectaron a la provincia durante esos días.

El objetivo de las imágenes era reivindicar el reclamo de los aborígenes de Chaco, quienes piden por la legalización de las tierras que ocuparon desde siempre.

La Cruz Roja provincial atendió a unas 60 personas dentro del estadio a causa de las altas temperaturas y las habituales "apretadas", en tanto, dos de los asistidos fueran trasladados al hospital de la ciudad Jose Maria Cullen.

En cuanto al operativo policial, según el jefe de la unidad regional 1, comisario Juan Luis Heck, durante el show- que no mostró mayores inconvenientes, estuvieron presentes 160 agentes adicionales, más los jefes policiales de rutina, lo que hacen un
total de aproximadamente 200 efectivos de la fuerza.

Con el encuentro, la banda suma su cuarta presentación desde diciembre de 2004; las otras tres tuvieron lugar en Córdoba, La Rioja y durante el festival de Cosquín Rock.

Aún no se dio a conocer si Callejeros tocará en los próximos meses en alguna otra provincia.