Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Diluvio express en Buenos Aires y el conurbano: granizo en Ezeiza
Duró menos de una hora y la temperatura bajó de 32 a 22 grados. Provocó caídas de árboles (foto) y arrancó carteles, pero no generó perjuicios de gran magnitud
9 de enero de 2017
Un diluvio cayó el área metropolitana esta tarde, alrededor de las 19, pero en menos de una hora el clima mejoró, aunque la temperatura bajó 10 grados, de 32 a 22.

Mientras tanto, rige una alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe.

Las fuertes lluvias están acompañadas de fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por ahora. También hubo caída de piedras, aunque de reducida dimensión. A pesar de que con el tiempo disminuyó la intensidad de la lluvia, se espera que siga lloviendo durante la noche.

El mal tiempo continuará durante todo lo que queda de la jornada pero "mejorará rápidamente de sur a norte durante la mañana del martes" detalló el SMN.

Raúl Garnica, director de Defensa Civil porteña aseguró que en estos casos "estamos muy atentos a los árboles ante los fuertes vientos" y recomendó "no sacar las bolsas de basura a la calle ni poner macetas en las ventanas".

La zona mas comprometida esta situada en el este de Santa Fe y el centro y sur de Entre Ríos y en particular las localidades santafesinas Garay y la capital provincial.

También las entrerrianas de Colón, Concepcion del Ururguay, Concordia, Diamante, Federal, , Gualeguay, Gualeguaychu, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.