Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno echará a los involucrados en caso Skanska
"Si hay algún funcionario involucrado, lo echaremos en el acto", aseguró Alberto Fernández. Insistió en que Kirchner no esperará la sentencia judicial para remover sospechosos
2 de mayo de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que si hay algún funcionario involucrado en el denominado Caso Skanska, el presidente Néstor Kirchner lo echará "en el acto".

"Si alguien estuviera involucrado no esperaría a la sentencia judicial, el Presidente lo echaría en el acto del Gobierno", sostuvo Fernández.

El funcionario dijo que con esas expresiones ratificaba palabras del propio jefe de Estado en ese sentido.

De todos modos, el jefe de Gabinete insistió en que, para el Gobierno nacional, en el denominado Caso Skanska se habría registrado un caso de corrupción entre empresas privadas.

"La licitación fue convocada por TGN (Transportadora Gas del Norte), las empresas fueron seleccionadas por TGN, la licitación fue hecha sobre la base de un presupuesto realizado por TGN", subrayó Fernández, al apuntar contra la empresa controlada por Techint.

Según el Gobierno, en las obras de ampliación de los gasoductos Norte y Sur, en 2005 -en las que intervino la constructora sueca Skanska- los protagonistas fueron las empresas privadas, y dejó entrever que si hubo coimas, Skanska, seguramente, las pagó a firmas privadas.

La firma sueca admitió que pagó en forma indebida 13,4 millones de pesos, pero no dijo a quién.

Fernández rechazó que haya sido el Gobierno, por medio del ENARGAS, el que dispuso la participación de Skanska en las obras en cuestión.

Por el tema, los diputados Adrián Pérez (ARI) y Esteban Bullrich (PRO) denunciaron ante la Justicia al titular del ENARGAS, Fulvio Madaro, y al secretario de Energía, Daniel Cameron, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.