Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus: Santa Cruz debe recomponer el básico docente
El ministro admitió que hay que subir el sueldo básico de los maestros -actualmente en 161,10 pesos- y pidió que se levante el paro, que lleva más de dos meses
2 de mayo de 2007
El ministro de Educación, Daniel Filmus, reconoció que los maestros de Santa Cruz deben ganar más y les pidió que levanten el paro.

"Hay que recomponer el básico, hubo años y años en los que no se hizo, pero al mismo tiempo los chicos tienen que ir a clases", dijo.

El ministro, además, señaló que "la única manera que tenemos de resolver este tema es a través del diálogo y que los chicos no pierdan días de clase, porque después es muy difícil de recuperar".

Los docentes ratificaron la continuidad del paro por 96 horas para esta semana luego de que el gobierno provincial les ofreciera un incremento de 50 pesos para el salario básico -actualmente en 161,10 pesos, el más bajo del país- y hacer remunerativos otros 100 pesos de los 600 que cobran en negro.

El sindicato que agrupa a los maestros, Adosac, consideró que la oferta es una "burla" y una "provocación".

El conflicto ya se convirtió en el más prolongado en la provincia del presidente Néstor Kirchner desde que éste tomó su control en 1991.

Los maestros santacruceños reclaman un sueldo básico de 1.050 pesos y piden negociaciones paritarias, ya que según sostienen, la Provincia es la "única jurisdicción" que no comenzó la discusión salarial.