Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Violento temporal sacudió Mar del Plata y Pinamar
Los fuertes vientos, que también se sintieron en la Ciudad y el conurbano, provocaron tromban marinas, volaron decenas de árboles y techos
5 de febrero de 2017
Una feroz tormenta que hace tiempo no se veía provocó destrozos en Mar del Plata, Pinamar y otras zonas costeras.
El fuerte temporal de viento y lluvia afectó a varias ciudades de la costa atlántica bonaerense, desde Mar del Plata a Pinamar, donde varias zonas quedaron sin energía eléctrica a raíz de la caída de árboles, ramas y tendidos de cables de distintos servicios.

También hubo fuertes vientos en el área metropolitana.

Las ráfagas de más de 50 kilómetros por hora y las intensas lluvias se registran desde la madrugada en las localidades de la costa bonaerense, tal como estaba previsto por un alerta emitido días atrás por el Servicio Meteorológico Nacional.

En Mar del Plata una familia fue evacuada tras la voladura del techo de su vivienda a raíz del vendaval por lo que fue alojada en un centro de atención municipal. Además, el viento causó la caída de al menos 80 árboles, y también de algunos semáforos en la zona de la costa, mientras que hubo cortes de energía en el sector norte y en algunos barrios del sur, señaló el municipio en momentos en que trabaja un Comité de Crisis.

Los techos de dos viviendas de esa ciudad se desprendieron producto del viento, informó Defensa Civil, mientras que en la zona céntrica podía observarse la voladura de algunas marquesinas y carteles.

La delegación de Prefectura Naval en Mar del Plata, en tanto, decidió cerrar el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto hasta que calme el viento y suspender toda actividad náutica, incluidas las regatas de la 52° Semana Internacional del Yachting que comenzó el sábado. En Pinamar, el intendente Martín Yeza pidió a los pobladores y turistas "que no salgan de sus casas" porque advirtió que "hay trombas marinas y van a ir en aumento".

En el balneario, autoridades de Defensa Civil registraron al menos 30 árboles caídos por fuertes trombas que arrancaron carpas y sillas en las playas.

Se trata de una "situación bastante crítica", pero "no tenemos personas heridas", manifestaron desde Defensa Civil de Pinamar, a la vez que precisó que el temporal presentó ráfagas de 80 kilómetros por hora en la ciudad y más de 100 kilómetros en la zona de playas.

En la ciudad "hay demasiada caída de árboles sobre viviendas, sobre automóviles, sobre calles, hay calles anegadas, inundaciones en partes bajas, ingreso de agua en viviendas", entre otros daños, describió el director de Defensa Civil de Pinamar.

En Villa Gesell, en tanto, el temporal también provocó caída de tendidos eléctricos y dejó a varios barrios sin luz.

En la localidad de Miramar, dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad, donde se registraron además caídas de árboles y voladuras de carteles y marquesinas.

El municipio de Miramar, informó no obstante que "hasta el momento no se han registrado personas evacuadas".

Según informó el SMN, las malas condiciones en la Costa Atlántica permanecerán durante el resto del domingo: continuarían las lluvias y chaparrones intensos, mientras que las ráfagas de viento disminuirán a partir de esta noche.