Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
González García reclamó un debate sobre el aborto
El ministro de Salud dijo además que se pone "loco" con los fallos de algunos jueces que traban las políticas sanitarias oficiales sobre procreación responsable
2 de mayo de 2007
El ministro de Salud, Ginés González García, reclamó hoy la ampliación del debate sobre el aborto y reconoció que se pone "como loco" con los magistrados que traban las políticas sanitarias sobre procreación responsable.

El minsitro se declaró "antiabortista", pero dijo que está a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

González García aclaró que promueve las medidas destinadas a que "no haya embarazos no deseados" y manifestó que "no" entiende a los que se oponen a sus proyectos "en nombre de ir contra los abortos".

El funcionario también informó que las medidas dispuestas por el gobierno, como la distribución gratuita de anticonceptivos, preservativos, píldoras del día después y otras, tratan de conjurar las temibles cifras que tiene la Argentina: anualmente hay 500 mil abortos y 80 mil internaciones derivadas de abortos mal hechos.

"Yo me pongo loco cuando algunos jueces hacen interpretaciones religiosas o místicas en los fallos" en los que se dispone alguna medida contra las herramientas oficiales en materia de salud sexual y procreación responsable.

"Quiero que los embarazos no deseados no ocurran. Opino como ciudadano que habría que cambiar la despenalización, pero no se puede hacer ese debate en las elecciones. No creo que a 25 o 30 días de una elección plantear un tema tan áspero", consideró el ministro de Salud.

"Hay mucha más gente a favor que en contra de la despenalización del aborto, pero estos son temas que deben ser decididos después de una elección, porque son decisiones de las sociedades que necesitan de un espacio de reflexión", continuó el funcionario nacional.

De todos modos, González García le manifestó a Oscar "El Negro" González Oro que "sí" está favor de la despenalización del aborto, aunque se declaró como una persona con valores "antiabortistas".

"Una cosa es estar a favor del aborto y otra de despenalizar el aborto. Yo no propongo la legalización de eso, sino que no se castiga a la mujer", aseveró el González García, y aclaró que, con fallos adversos "la Justicia, se mete contra las mujeres pobres", al trabar la entrega de esos medicamentos gratuitos.