Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner cenará en el Comité Judío Americano
En viaje relámpago a Washington, la senadora compartirá una cena con Condoleezza Rice, el presidente de Israel y personalidades de todo el mundo
2 de mayo de 2007
Cristina Fernández de Kirchner continúa cumpliendo su agenda internacional. Esta vez irá a Estados Unidos para participar de la cena de gala de la Asamblea Anual del American Jewish Comitee (tal su nombre en inglés).

Allí se encontrará con la secretaria de Estado del gobierno de George Bush, Condoleezza Rice, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, entre otras personalidades de renombre internacional.

Ratificando la buena relación de la senadora con la comunidad judía, Cristina fue invitada a la cena en "reconocimiento por el permanente apoyo y especial compromiso en la causa AMIA, y el ímpetu puesto en la tarea relacionada con los últimos acontecimientos referidos a Interpol", según indicaron desde el Comité Judío Americano.

La actividad se realizará en medio de los cuestionamientos de la comunidad judía argentina al ex funcionario y dirigente piquetero kirchnerista, Luis D'Elía, por su respaldo a Irán frente a las acusaciones de la Justicia local por la sospecha de que ex autoridades de ese país tendrían responsabilidad en el atentado contra la AMIA.

Además, Cristina podría aprovechar el viaje para tomar contacto con alguna autoridad del gobierno estadounidense, luego del enfriamiento la relación entre la Casa Blanca y el gobierno de Néstor Kirchner a raíz del acercamiento de éste último al venezolano Hugo Chávez.