Una píldora para las mujeres que aumenta la libido y adelgaza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una píldora para las mujeres que aumenta la libido y adelgaza
Científicos escoceses trabajan en la creación de un medicamento que produciría un doble beneficio en las mujeres: mejoraría su vida sexual e incidiría en el apetito
2 de mayo de 2007
Por Carina Barber

Dirigidos por el profesor Robert Millar, un grupo de científicos están dedicados por completo al desarrollo de una píldora que podría ayudar a las mujeres a aumentar su libido y, al mismo tiempo, a adelgazar.

La agencia BBC publicó que las pruebas del fármaco resultaron exitosas en animales (especialmente en monas), pero todavía habrá que esperar varios años para conseguir una versión humana.

Millar es director de la Unidad de Reproducción Humana del Consejo de Investigaciones Médicas de Edimburgo y destacó que también se podría desarrollar en el futuro esta "píldora maravilla"(como él la llama) para hombres, pero para eso primero habría que experimentar con animales machos.

Los profesionales aseguran que la falta de interés sexual es muy común entre las mujeres y hasta un 40% de ellas llegan a padecerla en algún momento de sus vidas.

El hecho de que las monas mostraran una serie de comportamientos dirigidos a provocar el apareamiento, llevó al científico a asegurar que es “promisorio” el efecto que la droga causó en las pruebas, en las que fueron ellas las que “solicitaron a los machos la relación sexual a través de diferentes signos, incluyendo movimientos de los párpados, cola, etc.

El inesperado efecto secundario fue que los animales redujeron el consumo de alimento, a casi una tercera parte de su dieta habitual.

Esto produjo grandes expectativas para los científicos que esperan obtener una droga que modifique la vida de las mujeres con trastorno de deseo,y al mismo tiempo, solucionar los problemas de sobrepeso.

Así es que Millar y su equipo de investigación trabajan ahora en la producción del fármaco en forma de píldora, la que -según indicó- podría ser extremadamente redituable por el interés de la industria farmacéutica en encontrar productos que estimulen la libido.

”Es muy probable que trabajemos en sociedad con una compañía farmacológica y tengamos la píldora dentro de los próximos diez años”, afirmó.