Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tragedia en Mendoza: al menos 19 muertos al volcar micro
18 de febrero de 2017
Al menos 19 personas murieron cuando un micro con 40 pasajeros que iba a Chile perdió el control en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua.

Sobrevivientes denunciaron que el colectivo "iba a alta velocidad".

Otras 21 personas resultaron heridas en el micro en el que la mayoría de los pasajeros eran argentinos. De las víctimas, 16 fallecieron en el lugar y 3 en los hospitales a los que habían sido trasladados.

Además, los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.

El servicio pertenece a la empresa chilena Turbus. Perdió el control por causas aún desconocidas cuando circulaba por el kilómetro 1223, en un sector conocido como la "curva del yeso", cercano a Los Horcones, distrito de la ciudad de Las Heras. Si bien las autoridades aún no determinaron las causas del accidente, testimonios de dos sobrevivientes adelantan que fue por la alta velocidad tomada por el vehículo.

“Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó”, dijo a Clarín Eduardo López, quien sufrió heridas leves.

Otro pasajero, Leandro Torres, de 18 años, dijo que "el micro se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad. Los pasajeros se quejaban y les gritaban al chofer”.

En el micro viajaban 40 personas, incluidos 32 argentinos (tres de ellos menores de edad: uno falleció y los otros dos están en grave estado), 4 chilenos, un haitiano y un colombiano, además de los conductores. "Dentro de eso tenemos, entonces, 19 hombres y 19 mujeres. Entre los pasajeros, viajaban tres menores, dos niños de 2 años y uno de 3. La mayoría de las víctimas son argentinos", informó Victoriano Gómez, gerente de Comunicación de Turbus, a la prensa chilena.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti, todos del Gran Mendoza y ubicados a al menos 200 kilómetros del lugar de la tragedia.

El paso terrestre Los Libertadores, que une Argentina y Chile a través de las ciudades de Uspallata y Guardia Vieja, permaneció cerrado desde que se produjo el accidente hasta casi las 8:00.