Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrascosa complicado
Un policía declaró que el viudo dijo que su esposa había muerto por un accidente. Carrascosa admitió que su cuñado estaba a su lado mientras él pedía una ambulancia
2 de mayo de 2007
Carlos Carrascosa reconoció hoy que es la voz de su cuñado, Guillermo Bártoli, la que se escucha mientras él pedía una ambulancia para que asistiera a su esposa, María Marta Garcia Belsunce, minutos después de ser asesinada.

"He escuchado la conversación por primera vez acá en este juicio y se escucha el 'vamos María, vamos María'. Lo pude reconocer acá", afirmó Carrascosa al declarar esta tarde ante el tribunal que lo juzga por el crimen de su mujer.

Para el fiscal Diego Molina Pico, esta situación es de vital importancia, porque está convencido de que el cuñado de la víctima estaba en la escena del crimen antes de lo que declararon en la instrucción de la causa.

En tanto, un policía contó que el viudo le había comentado que María Marta murió en un accidente, lo que refuerza la pista de que intentó frenar a la Policía.

El debate se reanudó pasadas las 10 en el entrepiso de los tribunales de San Isidro, con la declaración de un amigo de Carlos Carrascosa.

El viudo, que está imputado por homicidio calificado o encubrimiento, quiere aclarar algunas dudas que surgieron durante la inspección ocular que el tribunal y las partes realizaron el pasado 19 de abril en el country Carmel de Pilar, donde sucedió el crimen.

En esa ocasión, Carrascosa intentó señalar algunos puntos que lo favorecen, pero los jueces le dijeron que debía hacerlo en una nueva declaración que se iba a concretar el martes último, pero que fue postergada porque era el día del cumpleaños de María Marta y el imputado manifestó encontrarse "deprimido".

La intención de la defensa es probar que la familia no frenó el ingreso de la Policía a Carmel, tal como declararon varios testigos de la fiscalía, sino que el patrullero no concurrió porque nadie lo llamó, ya que se creía que María Marta había muerto en un accidente.

Por esa cuestión, declararán los policías Luis Lencina, Sergio Gallieza, Néstor Britos, Dante Romero y Cristian Magnoli.

También está previsto que hoy concurran ante el tribunal dos amigos de Carrascosa de la Escuela Naval, Rafael Grigera y Manuel Iglesias, para explicar que allí no recibieron instrucción de tiro.

Es que el fiscal Diego Molina Pico sostuvo en su acusación que Carrascosa no podía ignorar, por su instrucción en la Escuela Naval, que el famoso "pituto" que arrojaron por el inodoro en realidad era una bala.

En su primera declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, Carrascosa negó terminantemente haber matado a su esposa, aseguró que el crimen fue cometido durante un robo y acusó como principales sospechosos al vecino Nicolás Pachelo y vigiladores del country.

"Para mí el robo fue el móvil. Faltó la caja chica de 'Las Damas del Pilar' (una asociación benéfica a la que pertenecía María Marta) y entre 400 y 800 pesos que había en mi mesa de luz", dijo el ex agente de bolsa.

También sostuvo su coartada al señalar que el 27 de octubre de 2002 él miró partidos de fútbol en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli y que María Marta jugó tenis, pasó por esa casa y se fue sola a la suya, donde la encontró en la bañera alrededor de las 19.

Respecto de la hipótesis del accidente, dejó bien en claro que fue "uno de los médicos" quien le dijo "Carrascosa, esto fue un terrible accidente, un accidente muy tonto".

"Quiero saber quién mató a mi mujer. Lo necesito espiritualmente. Quiero lograr reabrir la causa y poder ser querellante", afirmó el viudo.

En tanto, el jueves se hará el careo entre dos amigas de la víctima, Nora "Pichi" Taylor e Inés Ongay, luego de que la semana pasada la primera negara que ella hubiera dicho que se pagó una coima a pedido de Carrascosa para impedir que María Marta fuera sometida a una autopsia.