Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La térmica superó los 40º y 150 mil hogares se quedaron sin luz
El calor no dio tregua y volvieron con todo las interrupciones del servicio. Por la tarde, miles de usuarios quedaron sin servicio eléctrico y comenzó un fuerte temporal
21 de febrero de 2017
Por segundo día consecutivo, el calor golpeó duro en la Capital Federal y alrededores, donde rige el alerta amarilla.

Pasado el mediodía, la sensación térmica alcanzó el pico del año en la Ciudad con un registro de 40,8°C y volvieron a aparecer los problemas con la luz.

A las 15, mientras las distribuidoras aseguraban que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 110 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor.

Si bien la temperatura ya había comenzado a ceder --se esperan precipicitaciones para las próximas horas-, en las redes sociales se multiplicaban las quejas de los usuarios por la falta de energía.

Desde Edesur señalaron que la mayor cantidad de usuarios sin luz son de las localidades de Florencio Varela, Quilmes y Lanús, donde unos 35 mil clientes se vieron afectados por la caída de una línea de alta tensión.

Sin embargo, también habá cortes en distintos barrios de Capital Federal como Parque Patricios, Villa Crespo, Agronomía, Parque Avellaneda y Flores para totalizar unos 80 mil pasadas las 15.30..

En el área cubierta por Edenor había unos 18 mil hogares sin luz, que se repartían entre Palermo y Belgrano, en la Capital, y entre San Isidro, Don Torcuato, Ingeniero Maschwitz, González, Catán, Villa Adelina y Paso del Rey.

Desde el SMN, anticiparon que las altas temperaturas continuarán hasta mañana, más allá de las lluvias previstas para las próximas horas.

"Las precipitaciones continuarán hasta la madrugada de mañana. El miércoles a la mañana y a la tarde mejoran las condiciones. Pero hacia la noche volverán los chaparrones aislados indicó el Servicio Meteorológico.