Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Diluvio y granizo en Ciudad y conurbano, y 40 mil hogares sin luz
22 de febrero de 2017
Tras el insoportable calor con térmicas por encima de los 36 grados durante la tarde, una tormenta se desató en la ciudad de Buenos Aires y alrededores que tuvo como consecuencia calles anegadas y cortes de luz. En algunos barrios también hubo caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "lluvias y tormentas intensas" para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; el este y sudoeste de Córdoba; Entre Ríos; noreste de La Pampa; sur de San Luis; sur y centro de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

Para estas zonas, detalló: "Se están desarrollando en forma aislada lluvias y tormentas. Se espera que en lo que resta del día de hoy y madrugada de mañana jueves se generalicen. Estos fenómenos pueden ser localmente intensos con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios". La avenida 9 de Julio estuvo anegada y dificultó el tránsito en varios trayectos. Otros puntos de la Ciudad también se inundaron y generaron complicaciones.

A pesar de que bajaron las temperaturas con la lluvia, los cortes de luz persistieron. A las 19:30 había 42.694 usuarios afectados en Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, San Cristobal, Flores, Berazategui, Villa Lugano, Almirante Brown, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Liniers, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, Almagro, Boedo, Balvanera, Barracas, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Vicente López, entre otros.