Boca y Vélez, por la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y Vélez, por la Copa
Empiezan a definir la serie de octavos de final de la Libertadores, en el primer partido en la Bombonera. La Volpe y Russo otra vez se cruzan, en un duelo atrapante
2 de mayo de 2007
Boca, que viene de arrasar al Bolívar de La Paz en la Copa Libertadores, buscará aprovechar el envión anímico y futbolístico que le produjo esa victoria cuando reciba a Vélez Sarsfield, en el duelo argentino de octavos de final.

El partido de ida se jugará en el estadio "La Bombonera" (televisado en directo por Fox Sports), desde las 21:45, dirigido por Héctor Baldassi.

Será un nuevo capítulo del duelo Miguel Angel Russo y Ricardo La Volpe, quienes hasta el año pasado dirigían a Vélez y a Boca respectivamente y han cambiado de bando.

Boca sufrirá la baja por lesión del defensor Daniel Díaz -lo reemplazará Matías Silvestre- pero reaparecerá Neri Cardozo por Jesús Dátolo tras cumplir con una suspensión, para sumarse a Juan Román Riquelme y abastecer desde el mediocampo a la peligrosa dupla delantera que forman Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Vélez llegará con su delantera descansada, formada por Lucas Castromán y Mauro Zárate, quienes no actuaron en el último encuentro local con Independiente.

En Boca terminaron algo mermados Silvestre, Riquelme y Palermo el último domingo, pero ya se recuperaron.

Incluso Riquelme fue retirado por precaución cuando faltaban 13 minutos para el final del partido, por lo que Russo debió salir al cruce de algunas críticas.

A Vélez le convendría un empate para después definir como local, mientras que a última hora, su técnico tenía en duda al mediocampista Iván Moreno y Fabianesi.

Su parcialidad agotó las entradas generales que le asignaron y saldrá en caravana de ómnibus a las 19:00 desde el estadio "José Amalfitani".

El duelo tiene un antecedente cercano, cuando el 8 de abril Boca venció a Vélez en Liniers por la novena fecha del actual torneo Clausura por 3 a 1, en el que además se notaron los rencores de las parcialidades hacia sus ex directores técnicos.

A fines de 2006, Russo dejó a Vélez en forma abrupta para asumir en Boca, que a su vez se había quedado sin técnico por la renuncia de La Volpe tras haber perdido a manos de Estudiantes –en cancha de Vélez- el torneo Apertura argentino que tenía en el bolsillo.

Entre sí, los técnicos también intercambiaron algo de pirotecnia verbal.

Boca, cinco veces campeón de la Libertadores, accedió a los octavos de final como segundo del Grupo 7, detrás del Toluca de México, mientras que Vélez, campeón una vez, ganó el 4 al relegar a Nacional de Uruguay.

Por el certamen local, Boca igualó el domingo frente a Racing en "La Bombonera" 2 a 2 y Vélez cayó con Independiente como visitante en cancha de Racing, por 1 a 0, aunque alineó a un equipo alternativo.

Boca buscará una ventaja apreciable que le permita ir con más tranquilidad a Liniers la semana siguiente, cuando habrá quedado eliminado un nuevo equipo argentino de la Libertadores.

Así, quedará un sólo representante nacional, después de que quedaron en el camino Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y River.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Estadio: Boca.

Hora de inicio: 21:45

Arbitro: Héctor Baldassi.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo

Vélez: Gastón Sessa; Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi o Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Mariano Uglessich, Damián Escudero; Mauro Zárate y Lucas Castromán. DT: Ricardo La Volpe