Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alerta roja por el calor para el área metropolitana
El Servicio Meteorológico elevó a ese nivel su advertencia por las altas temperaturas en la Ciudad y el conurbano, mientras para Rosario y sus adyacencias emitió alerta amarilla
25 de febrero de 2017
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este sábado a alerta roja su advertencia por las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y el resto del área metropolitana, mientras que para la ciudad santafesina de Rosario y sus adyacencias emitió el alerta amarilla.

El SMN informó que "continuarán registrándose valores elevados de temperaturas por lo menos hasta el día viernes 3 de marzo".

Además, precisó que "se prevén temperaturas mínimas entre 23º y 27º esperándose las más altas sobre la región de Cuyo, zona central y provincias del noroeste".

"En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 34º y 40º con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual", advirtió.

"Podrían observarse disminuciones temporarias de temperatura debido a fenómenos de lluvias o tormentas", indicó.

El Servicio Meteorológico Nacional implementó el sistema de alertas para las principales ciudades en los últimos años y esto significa cada una: Verde

"Mínimo estado de vigilancia durante el verano. Sin peligro de salud para la población".

Amarilla

"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas".

Naranja

"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor".

Roja

"Casos excepcionales de olas de calor. Pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".