Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más de 130 mil usuarios sin luz en un jueves infernal con térmica de 37 grados
Son clientes de Edenor y Edesur que se quedaron sin suministro. Los peores cortes ocurrieron por la caída de la red de media tensión, que provocó gigantescos apagones
2 de marzo de 2017
Con una sensación térmica que rozó los 37 grados, unos 130 mil clientes de Edenor y Edesur quedaron hoy sin luz, según datos difundidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las interrupciones del servicio fueron creciendo al mismo ritmo en que subía la temperatura y, hacia la noche, cuando empezó a aflojar el agobio por la lluvia, seguían sin servicio decenas de miles de personas. El corte de mayor duración y que abarcó una zona de gran superficie se produjo en el barrio de Caballito, donde impactó a pleno la caída de la red de media tensión.

En el caso de Edesur -según la confirmación de la página del ENRE, que registra los cortes preventivos- la zona más castigada fue el barrio porteño de San Cristóbal, donde llegaron a haber 7806 clientes sin luz, seguido por Rafael Calzada (en el partido de Almirante Brown), y Caballito, también en la ciudad, con 5928 afectados. Por cada usuario a oscuras, hay cuatro personas afectadas, según las estimaciones del mercado eléctrico.

En el área de Edenor, los cortes se concentraron en Vicente López, donde hubo más de 6000 clientes sin luz, Loma Hermosa -en Tres de Febrero- con más de 4.100-, San Isidro, con 2000, y Tigre, con casi 1600. Por los cortes de luz, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano, provocaron que cientos de semáforos quedaran sin servicio y complicaran, además, el tránsito vehicular en la ciudad y el conurbano.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano hubo cortes masivos de luz en medio de la ola de calor agobiante.