Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dejaron ingresar público sin entradas al recital de Solari
Testimonios recogidos por diversos medios en Olavarría reflejan el desastre organizativo de otro recital que terminó en tragedia
12 de marzo de 2017
El show del Indio Solari en Olavarría terminó en tragedia, con al menos dos muertos y miles de personas varadas en la localidad bonaerense. Periodistas que cubrieron el recital pudieron confirmar con algunos de los asistentes al recital que se se dieron cuenta de la mala organización del evento, que desbordó de público: se calcula que hubo más de 300 mil personas en un lugar habilitado para ¡170 mil!.

"La organización fue muy mala. El lugar estaba desbordado, no se podía respirar", asegura Sergio Matallana (37), de San Martín. "Después del cuarto tema abrieron las puertas del predio y empezó a entrar todo el mundo, a nadie le revisaban si tenían entradas", agrega. El Indio Solari en Olavarría: denuncian que dejaron ingresar público sin entradas

Sergio Matallana tiene 37 años y es de San Martín (Foto: Adrián Sánchez Berger)

"Para colmo, cuando salimos nos encontramos que el micro no estaba y había un montón de gente sin poder volver. Ahora esperamos acá en la Terminal la promesa de la Municipalidad de que nos pongan colectivos para poder volver a casa", completa.

De similar manera se expresa Jennifer Martin (22), de Lanús: "estoy acá desde las 6 de la mañana del sábado y no puede ser que me repriman cuando yo pagué la entrada". "Las boleterías de la Terminal están cerradas y nadie da una solución. Se sabía que iba a venir mucha gente y no nos cuidaron como debían. La seguridad no estuvo a la altura del show", dijo a Clarín.

Por su parte, Juan Ramón Nacimiento (29), dijo: "Vine desde Misiones, el combo -viaje ida y vuelta más entrada- me costó 3 mil pesos". "Trabajé todo el verano sin vacaciones para poder pagarme este viaje, pero cuando terminó el show mi micro ya no estaba. Nos dejaron a todos acá tirados, sin importarles nada. Ahora estoy sin plata y no se cómo voy a regresar", se lamenta.

"Es la primera vez que vengo a ver al Indio, el recital estuvo bueno, pero no creo que lo vuelva a ver nunca más", cierra. El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestó que "la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente".

"Siempre se habló de 160, 170 mil personas. Y realmente fue impresionante lo que pasó. Se esperaba la mitad de la gente. La justicia tiene que determinar si la productora incumplió con el número de la habilitación, que era hasta 200 mil", advirtió, en conferencia de prensa.