Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Recital trágico: rastrillan campos en Olavarría en busca de más muertos
El Gobierno bonaerense pidió que quienes aún no encuentren a sus familiares se acerquen a una comisaría. Hallaron a seis personas ilesas
14 de marzo de 2017
Parece insólito pero es verdad. Tres días después del caótico y trágico recital del Indio Solari en un predio de Olavarría, rastrillan la zona con caballos y perros por si hay más gente muerta entre los pastizales.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabeza un megaoperativo de ratrillaje en el predio La Colmena y zonas aledañas.

El multitudinario show del ex líder de Los redonditos de ricota fue el sábado y terminó con el trágico saldo de al menos dos muertos y varios heridos.

El fiscal general de Azul afirmó que podrían ser más los muertos como resultado del desbordado show, que reunió a entre 350 mil y 500 mil personas, ya que la cifra sube cada vez que se realiza un nuevo análisis de una situación totalmente descontrolada.

Oficialmente hay dos personas que aún no habían aparecido.

Recibieron seis denuncias formales y fueron localizadas todas.

En el operativo iniciado en el predio La Colmena participan unos 500 efectivos policiales, compuestos por personal del cuerpo de caballería, buzos tácticos, gomones, patrulleros y dos helicópteros.

Ritondo llegó el lunes a Olavarría, donde se reunió con la fiscal Susana Alonso y con el intendente Ezequiel Galli para coordinar las acciones de búsqueda de las personas que permanecen extraviadas y pidió a los familiares que por redes sociales iniciaron búsquedas, que formalicen la denuncia en la comisaría más cercana “para activar los protocolos de búsqueda”.

Los rastrillajes comenzaron en el predio y se extienden también hasta la zona rural y en los arroyos cercanos al predio para intentar dar con las personas que aún están siendo buscadas. Ritondo dijo que en el marco del operativo se buscó también en las morgues de Olavarría y de partidos cercanos por la aparición de cuerpos y el resultado fue negativo.

"Necesitamos saber a quiénes estamos buscando", destacó el ministro, quien detalló que "hay entre 70 y 80 personas alojadas en campings y hoteles, sabemos que hay versiones que indican que hay más personas fallecidas por eso queremos agotar los recursos para confirmar o no esa posibilidad".

El fiscal general de Azul dijo: "No descartamos que haya más muertos", algo que hasta el momento había sido desestimado. "El municipio habilitó el predio para 150.000 personas y la cantidad de policías que había era la correcta para esa cifra", afirmó Ritondo, y remarcó que enviaron 200 policías más que para el operativo que se dispuso en ocasión del recital del Indio Solari en Tandil.

"Si la productora mintió en su declaración van a estar en problemas", aseguró Ritondo, y destacó que era imposible organizar la llegada de refuerzos -que podían arribar desde Mar del Plata o desde las patrullas rurales- "a partir de las 21 cuando ya había mucha gente adentro del predio". Indicó que "las responsabilidades penales y civiles son de la productora" y aseguró que "sólo hubo denuncias formales de dos robos fuera del predio y las cuatro personas ya están detenidas".

Además, puntualizó que su "mayor temor era la desconcentración" y aseguró que "se previeron operativos viales", pero indicó que "todo se descontroló a partir de que hubo una cifra superior a la que la productora declaró previamente".