Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Unas 190 mil personas pagaron entrada para ver al Indio Solari en Olavarría
Lo confirmó la empresa que vendió los tickets del recital. Además, se supo que la productora contrató un seguro para 200 mil espectadores cuando la capacidad máxima era de 155 mil
19 de marzo de 2017
La productora En Vivo S.A., que organizó el show del "Indio" Solari en Olavarría, sabía que iban a ir más personas que las 155 mil que se había estipulado como máximo en el contrato con la Municipalidad de esa ciudad.

Este dato, que para los investigadores era una presunción, y para los que estuvieron en el concierto, una obviedad, quedó confirmado cuando la empresa que vendió los tickets informó finalmente a la fiscal del caso, Susana Alonso, que se emitieron "al menos 190 mil entradas". En el contexto de las dos muertes ocurridas el sábado 11 de marzo mientras Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tocaban sus canciones, el dato puede complicar la situación de los hermanos Martín y Marcos Peuscovich, titulares de En Vivo.

Según contaron fuentes del caso a Infobae, los empresarios serán citados a declaración indagatoria "lo antes posible" y la imputación que empieza a perfilarse contra ellos es "estrago doloso agravado" por la muerte de personas, que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

Los dueños de la empresa Tuentrada.com, contratada por En Vivo para comercializar los ingresos al recital, informaron a Alonso que vendieron al menos 190 mil tickets, sin contar las de fuera de Capital y Provincia, que todavía no habían sido rendidas a la casa central de la compañía, lo que puede elevar la cifra por encima de los 200 mil.

La noche del sábado 11, el "Indio" Solari paró varias veces el show por la cantidad de gente apretada que había cerca del escenario.

Reclamó la presencia de Defensa Civil, pidió a la gente que se corriera "dos metros para atrás" con el fin de dar lugar a los apretujados de adelante, y amenazó con suspender el show, aunque también dijo que eso podía ser peor.

En una de las interrupciones, visiblemente preocupado, el ex líder de Los Redondos, le dijo a su público ferovoroso: "Tengan cuidado. Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que iba a venir mucha gente. Hay 200 y pico de mil personas y son diez por los que estamos teniendo quilombo".