Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleístas rechazaron la creación de una "zona verde"
Vecinos de Gualeguaychú consideraron que la propuesta del gobierno uruguayo es "ridícula e inviable" y que la pastera es "un foco de infección" en el río Uruguay
3 de mayo de 2007
Los asambleístas de Gualeguaychú rechazaron hoy de plano la posibilidad de que la solución al conflicto por la papelera que se construye en Fray Bentos pase por la creación de una "zona verde" en torno a la pastera finlandesa.

Sin medias tintas, la calificaron de "ridícula" e "inviable".

Respondieron así a la propuesta del gobierno uruguayo, que ve la creación de una "zona verde" en torno a la fábrica de pasta de celulosa que está construida en un 95 por ciento y comenzará a producir antes de fin de año como "un camino posible" de solución al diferendo.

Para el asambleísta Daniel Pérez Molemberg, la propuesta"carece de todo sentido común".

Pérez Molemberg refirió que la planta pastera "es un foco de infección" y que resulta entonces inútil pretender "proteger" la zona.

Agregó que la propuesta es "un insulto a tantos años de lucha" de los vecinos movilizados y reafirmó el pedido de la asamblea por la "relocalización" de la planta, porque "Finlandia y Botnia se equivocaron de lugar para hacer una inversión".

En la misma línea, el asambleísta Alfredo De Angelis afirmó: "No queremos [los vecinos de Gualeguaychú] la creación de ninguna zona verde, porque la zona verde ya la tenemos".