Por el paro, Liniers casi no operó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por el paro, Liniers casi no operó
3 de mayo de 2007
El Mercado de Hacienda de Liniers sufrió fuertemente el paro que el sector ganadero lleva adelante. Mientras que hasta la semana pasada ingresaban 25 mil cabezas de ganado en siete días, para esta semana se espera sólo un total de 7.500.

La protesta la lleva adelante la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) e hizo que ayer sólo entraran 1.191 animales.

Hoy, Liniers prácticamente no tuvo movimiento alguno. Para mañana, en tanto, desde Carbap calculan que el ingreso de vacunos no superará los 1.500.

Este escaso movimiento, a entender de Pedro Apaolaza, presidente de Carbap, "demuestra de una vez por todas que los productores estamos inquietos y que hay que generar planes de discusión con el Gobierno".

"Es algo que da muchísima pena, porque en aquel momento las autoridades hasta enviaron vacas preñadas para hacer número y demostrar que nuestros reclamos fracasaban. Esperamos que esta vez no suceda", se esperanzó el vicepresidente de la entidad, Martín Garciarena.

Según afirmaron desde Carbap la única solución que puede surgir desdee las conversaciones –de las que no forman parte- entre buena parte del sector agrícologanadero y el Gobierno es “si se liberan totalmente los mercados de carnes y de granos, para que operen sin bandas de precios".