Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trump calificó de "animal" al presidente de Siria
Tras las denuncias por el uso de armas químicas contra la población y los misiles lanzados hacia una base militar, Estados Unidos ahora envió una flota "muy potente" a Corea del Norte
12 de abril de 2017
Donald Trump aumentó su tono belicista al calificar de "animal" al presidente sirio Bashar Al Assad, aunque aclaró que no tiene intención de mandar tropas a Siria y que el ataque a una base militar la semana pasada fue un "hecho puntual" en represalia por el ataque con armas químicas contra la población.

Así se expresó el jefe de la Casa Blanca en una entrevista con Fox Business Network: "Cuando veo -prosiguió- a gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al (jefe del Pentágono,) general (James) Mattis”, relató. Trump se refirió así al ataque del pasado 4 de abril en el que Estados Unidos bombardeó un aeródromo cercano a la ciudad de Homs desde el que supuestamente el gobierno de Al Assad había lanzado un ataque con armas químicas en el que murieron más de 80 personas. Y precisó que el primer lanzamiento de misiles ordenado por él la semana pasada se trató de una "acción precisa, puntual".

El presidente, que siempre dijo que su antecesor Barack Obama no debía intervenir en Siria, dijo lo contrario en esta entrevista: "Lo que hice yo debió haberlo hecho hace mucho tiempo el gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor". Trump también dijo a Fox que el presidente ruso, Vladimir Putin, está apoyando "a una persona verdaderamente malvada", en referencia al líder sirio.

No obstante, en los fragmentos adelantados por Fox Business, Trump no hace referencia alguna a la continuidad de Al Assad a diferencia de algunos de los miembros de su Gabinete que han afirmado que el líder sirio debe abandonar el cargo.

Sobre Corea del Norte, dijo estar "enviando una armada" a la península coreana.

"Muy potente", dijo el presidente estadounidense sobre el otro frente de disputa que enfrenta: el régimen de Kim Jon Un.

De esa manera el mandatario se refirió a la flota naval Carrier Strike Group 1 que partió rumbo a la zona en una clara advertencia al régimen norcoreano.

La flota está comandada por los portaaviones Uss Carl Vinson y está compuesta por cazatorpedos Aegis y otras unidades. "Tenemos submarinos. Muy potentes. De gran alcance y más poderosos que los portaaviones. Esto puedo decírselo", agregó Trump.

Ya ayer, ante el avance de esta flota, Corea del Norte avisó incluso que está lista para ir a la guerra.

En un llamado telefónico casi de urgencia, apenas un día después de verse en Florida, el presidente chino Xi Jinping telefoneó a Trump para pedirle cautela y medidas pacíficas en relación a Corea del Norte.