Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe pide ayudar a Sessa
3 de mayo de 2007
El entrenador Ricardo La Volpe sostuvo que al arquero Gastón Sessa "hay que ayudarlo", aunque advirtió que "no se puede defender" la violenta actitud que tuvo anoche ante el delantero de Boca Rodrigo Palacio.

Además, aclaró que su mente está puesta en Vélez porque es el club donde trabaja y dio a entender que se iría de la institución solamente si los dirigentes lo echaran.

"No estoy pensando en volver a México. En este momento estoy en Vélez y acato lo que digan los dirigentes", señaló el entrenador hoy en la Villa Olímpica del club, en Ituzaingó, un día después de la goleada que sufrió el equipo en "La Bombonera" en partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

También se refirió a la terrible patada de Sessa en perjuicio del delantero adversario Rodrigo Palacio.

"No podemos defender una acción como esa. Él mismo lo va a tener que razonar y tomar una decisión. Sessa es un ser humano, y los seres humanos cometen errores", expresó.

Asimismo, deslizó un consejo para el arquero: "No debe estar bien anímicamente y quizás lo mejor para él sería analizarse".

La Volpe no asumió una autocrítica y defendió sus labores en Boca y Vélez, respectivamente.

"Ni en Boca ni en Vélez armé mi equipo. En Boca empecé con el campeonato empezado y en Vélez en enero, con el equipo armado. Yo dije que primero tenía que conocer a los jugadores y trabajar con ellos", recordó.

También salió al cruce de periodistas que no identificó, aunque dijo que eran "analistas serios que escriben sus columnas en los periódicos".

"Están mintiendo cuando dicen que perdí el campeonato con este Boca. Por algo después trajeron a seis refuerzos y gastaron una fortuna por (Juan Román) Riquelme", se quejó.

De paso, se metió con Boca: "¿Hoy Riquelme es Boca o Boca es Boca? Se basa todo en un gran jugador. Me hubiera gustado que siguiera el mismo equipo y ver dónde estaba ahora".

"No estaba Riquelme ni los cinco refuerzos que trajeron. Marioni, Clemente, Orteman. Si era tan bueno el equipo anterior y el problema era yo, no hubiesen gastado tanto dinero en refuerzo. Así que no pueden decir esa `boludez`", expresó La Volpe e
insistió mucho con ese último término.

En un largo discurso ante los micrófonos, el técnico se preguntaba y se respondía: "¿Cuántos de los jugadores que estaban conmigo salieron varias veces campeones? Hubo cosas buenas y cosas malas. Dolido no estoy por cómo me trataron. Primero fui jugador,
ustedes, con traje, corbatita y micrófono, ven todo bárbaro de ahí arriba. ¿Por qué no se ponen un poquito en el lugar nuestro?".

Cuando le preguntaron si pensó que Riquelme le había dedicado el gol a él, La Volpe impuso condiciones para contestar.

"Si me dedicó el gol, que lo diga, y yo después contesto. Cuando veo algo que es para mí contesto. Me encanta contestar, me encanta decir las cosas. Vayan y pregúntenle a él y yo después le contesto. No me llevo con rumores", puntualizó.

Por el resultado del partido de la víspera atacó al árbitro, Héctor Baldassi y deslizó una denuncia vinculada con la política interna del fútbol.

"Yo tengo una muy buena relación con Raúl Gámez, pero siendo el oponente número uno del presidente de la federación... cuidado. Hay un jefe y no le gusta que hablen mal de él. Vélez salió campeón, pero hay que ver si aquella situación era la misma que
ahora", alertó.

Y acusó a Baldassi de no haber echado a Ever Banega y de no haberle dado un penal a Vélez.

A pesar de la desventaja con que el equipo afrontará la revancha, el técnico dijo que no existen los imposibles.