Luismi condenado por plagio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Luismi condenado por plagio
Debería pagar varios millones de dólares a un compositor por un tema de 1998. El mexicano tiene 15 dìas para iniciar una negociación o hacer una apelación de lo resuelto
3 de mayo de 2007
Un tribunal civil mexicano condenó hoy al cantante Luis Miguel, al compositor español Juan Carlos Calderón y la compañía Warner Music a pagarle un resarcimiento millonario al también mexicano Marcos Lifshitz.

¿El motivo? Que se trata de un caso de plagio. La canción "Amarte es un placer", grabada por la estrella melódica en 1998, es muy parecida a otra, registrada por Marcos Lifshitz un año antes con el nombre de "Siento nuestro aliento".

Si bien la cifra quedará establecida en una etapa posterior del proceso, se estima que será de unos 16 millones de dólares, de acuerdo con los registros de ventas de la canción y del disco en que apareció publicada (y que llevó el mismo título).

Lifshitz registró su canción en marzo de 1997 en México. Dos años después se la presentó a directivos de Warner Music, y recién después de eso se enteró de que existía una canción parecida que había grabado Luis Miguel y que supuestamente había sido compuesta por Calderón.

Ahora las partes tienen 15 días para intentar una negociación. En ese plazo, el cantante, el compositor y la compañía pueden entablar un juicio de amparo, que sería la última instancia del caso. Esta alternativa estiraría los tiempos por entre tres y seis meses más.