Pergolini vale más que Susana Giménez y Marcelo Tinelli - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Pergolini vale más que Susana Giménez y Marcelo Tinelli
En la cotizada televisión argentina, el polémico conductor y productor saca una luz de ventaja a dos tanques como "Su" y Tinelli a la hora de hacer valer sus productos.
3 de mayo de 2007
Por Roberto Blanco

Según información oficial de los departamentos comerciales de los canales de aire, CQC, el programa de Mario Pergolini y su productora Cuatro Cabezas que se emite por Telefé, tiene el valor de segundo de publicidad más caro de la TV en mayo al cotizarse 3.800 pesos, superando a “Showmatch” ($ 3500) y Susana Giménez y las Galas del Gran Hermano ($ 3000 cada uno de ellos).

Lo llamativo de estos costos se basa en el horario del programa de Pergolini que va los miércoles a las 23:30, un horario aún del prime time, pero a la vez de cierre, y mejora el valor del segundo publicitario a horarios más centrales como los que tienen “Susana Giménez” y “Showmatch”.

Asimismo, Canal 13, tiene dos programas más entre el top five de los ciclos mas caros con “Son de Fierro” y “Mujeres Asesinas”, ambos de Pol-Ka que tiene un costo del segundo de 3.300 pesos cada uno.

Los programas más costosos de Canal 9 son sus ciclos más exitosos en rating como “Sin Límite SMS” de Gerardo Sofovich; “Impacto Chiche” de Chiche Gelblum; “Bendita TV” y “Decisiones”, y los unitarios mexicanos del prime time que cuentan 1.600 pesos el segundo cada uno de ellos.

"RSM", el ciclo diario de Marian Fabiani y el "Fútbol en Vivo" de los viernes, son los programas mejor vendidos de América con 1.200 pesos el segundo de publicidad, mientras los “Cuento de Fontanarrosa” con 600 pesos es el programa más caro de la señal estatal Canal 7.

A la hora de la competencia directa, entre noticieros el más caro es “Telenoche” ($ 2.400) que casi triplica a su perseguidor “Telenueve”, que cuesta 1.000 pesos, mientras en los ciclos de chimentos, Viviana Canosa con sus “Profesionales de Siempre” es una chica más cara al dae “Intrusos” de Jorge Rial. Viviana cobra 50 pesos más que su archienemigo (800 a 750 pesos el segundo).

De todas maneras publicitar en televisión es para todos los bolsillos de las empresas argentinas.

Si uno no es un líder en su rubro y no puede llegar a los 3.800 pesos por segundo de CQC puede recurrir a Canal 7 y publicitar en el ciclo “Folklorísimo” que vale 180 pesos el segundo.

Eso sí, deberán atenerse a las consecuencias: es el ciclo más “movido” de la televisión pública. Todas las semanas, sin excepción, cambia el horario en el marco de la ecléctica programación del 7.