Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Gato del desierto: la raza imposible de domesticar
Es uno de los mamíferos más difíciles de ver. Es capaz de alimentarse de serpientes y sobrevivir sin agua, entre otras raras características
22 de mayo de 2017
El gato de las arenas o gato del desierto (felis margarita) es uno de los mamíferos más difícil de ver en vida silvestre. En el 2016 después de una década sin apariciones se pudo fotografiar a esta inusual raza.

A casi un año de esta aparición, investigadores intentan captar de nuevo a esta pequeño animal que parece un ordinario gato pero que es un temible depredador, capaz de alimentarse de venenosas serpientes y que rehuye a todo contacto humano.

La característica más llamativa del gato del desierto o de las dunas, es que no necesita tomar agua, la obtiene de la sangre de sus víctimas, lo cual le permite rondar libremente por el desierto lejos de fuentes de agua.

Es sumamente furtivo y generalmente sólo se ve en las noches en las que caza. Tiene un pelaje especial en las orejas y en sus garras que le permite evitar que se le meta la arena, lo cual es bastante útil ya que habita en los inmensos desiertos de África y Medio Oriente.



Otra de las características mas llamativas de este animal es que pueden regular su temperatura de manera casi automática, es decir, son capaces de soportar el intenso calor de las dunas y sobrevivir a las heladas noches del desierto.

Se considera que están cerca de entrar en peligro de extinción, sin embargo, no se sabe bien por lo difícil que son de estudiar. Los intentos que se han registrado para domesticarlos han sido terribles y todos estos experimentos terminaron en fracaso.