Francia: Sarkozy se aleja en el último día de campaña - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Francia: Sarkozy se aleja en el último día de campaña
A horas de la segunda vuelta electoral, tres sondeos dan al conservador hasta un nueve por ciento por encima de la socialista Ségolène Royal
4 de mayo de 2007
Después del debate televisivo que fue visto por más de 20 millones de personas, tres de cuatro sondeos indican que el candidato presidencial conservador Nicolas Sarkozy amplió su ventaja sobre su rival, Ségolène Royal, en un 9 por ciento.

Los dos postulantes a la presidencia de Francia empleaban a fondo este viernes las últimas horas de la campaña.

La posición de favorito del candidato de derecha se ha visto fortalecida tras el debate, en el que se mostró más convincente y con más dominio de las diferentes
cuestiones tratadas frente a una Royal más combativa, pero también más vaga.

Ante estas cifras, la candidata socialista advirtió que su contrincante es un "riesgo" para el país y lo acusó de imitar al presidente estadounidense George W. Bush por fingir preocupación por la gente que sufre. Ataque que el aludido atribuyó a los sondeos.

El centrista François Bayrou, quien se ubicó tercero con casi 7 millones de votantes en la primera vuelta electoral, se ha ido acercando discretamente a la socialista y ya anunció que no votará a Sarkozy.

Por su parte, el favorito podría contar con la mayoría de los votos de la extema derecha (11 por ciento), a pesar de que su líder, Jean Marie Le Pen, pidió la abstención.