Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Loser: "La Argentina sigue políticas fondomonetaristas"
El ex director del FMI admitió que el organismo sufre "una crisis de legitimidad", pero destacó que seguirá existiendo "porque siempre va a haber endeudamiento"
4 de mayo de 2007
El ex director para el Hemisferio de Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, sostuvo que aunque el Gobierno se niegue a admitirlo, el país "sigue políticas macroeconómicas ortodoxas y fondomonetaristas".

En una charla sobre el Panorama Económico Internacional y Regional, que brindó en la Universidad de Belgrano, el ex funcionario señaló además que la institución tiene poder cuando presta dinero.

"En la actualidad tiene una crisis de legitimidad, de pérdida de respeto por parte de los países deudores. Igualmente, el FMI puede seguir existiendo porque siempre va a haber crisis y endeudamiento", aseguró Loser.

Por otra parte, hizo referencia al poder de coerción como banco internacional que países como Brasil, Rusia, India o China, más aquellos más tradicionales como Estados Unidos, le dan al FMI. "En definitiva, no tiene mayor poder que el que le dan los países", dijo.

"Por ejemplo, si a un país como China el FMI le dice qué hacer lo respetan pero otros, como estados Unidos, no siguen sus consejos. Por lo tanto, el Fondo Monetario Internacional ha perdido importancia que no creo que recupere ya que los mercados financieros están mucho mejor que hace 25 años", explicó.