Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que no le preocupa que Cristina sea candidata
Dijo que la ex presidenta está "en todo su derecho" de postularse y confió en un triunfo de Cambiemos en las legislativas de octubre, en un acto con jubilados en Corrientes
7 de junio de 2017
El presidente Mauricio Macri dijo que su antecesora, Cristina Fernánez, "tiene todo su derecho" a presentarse como candidato pero no le preocupa esa posibilidad.

Macri se mostró confiado en "el cambio va a ganar en octubre".

El jefe de Estado arribó esta mañana a Corrientes para participar de un acto junto al gobernador radical Ricardo Colombi y el intendente electo por la alianza local ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano, quien el domingo pasado ganó las elecciones.

Primero, el Presidente prometió obras con el objetivo de paliar inundaciones en varias zonas de la provincia de Corrientes, para que "la lluvia sea una bendición y no una desgracia".

El jefe de Estado enfatizó que hay que "paliar este fenómeno del cambio climático" y aseguró que en los lugares de Corrientes donde "sufren" inundaciones hay que hacer "obras de verdad". Otro palo indirecto para el kirchnerismo.

Pero, inevitablemente, fue consultado en torno al anuncio que hicieron sectores del kirchnerismo respecto a que Cristina será candidata en las próximas Legislativas. "Tiene todo su derecho, no me preocupa realmente. Me preocupa seguir encontrando soluciones todos los días para que más argentinos sientan el cambio en el país. Trabajo con esa obsesión todos los días", aseguró.

"Todos tienen derecho a competir, incluyendo la ex Presidenta. Ella expresa convencida un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina, como haber empeñado e hipotecado el país no invirtiendo en energía e infraestructura, y no haber cuidado el valor de la moneda y la inflación. Todas esas cosas han sido muy malas y son las que estamos tratando de corregir a partir de un punto de partida muy complejo porque dejaron un país muy dañado".

Macri se mostró confiado de que el Gobierno logrará un triunfo en los comicios. "La mayoría va a ratificar este rumbo. Así como pasó en Corrientes, va a pasar en el país: el cambio va a ganar en octubre y va a reafirmar que nos podamos sentir en una misma mesa y discutir políticas de largo plazo", indicó.