Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta para pilotos extranjeros: volar en Argentina es peligroso
Un organismo mundial lanzó un comunicado pidiendo a los comandantes que estén atentos cuando pasen sobre Buenos Aires, donde la terminal opera sin radar
4 de mayo de 2007
El problema con los vuelos en la Argentina ya genera repercusiones a nivel mundial.

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) envió un comunicado dirigido a todas las agrupaciones del mundo, donde les advierten sobre los peligros de volar en estos momentos por la Argentina, como consecuencia de la inoperatividad de sus radares.

En el documento, la IFALPA alertó: "los pilotos operando en el espacio aéreo argentino deberían ejercitar una vigilancia extrema y permanecer alertas".

"El área terminal Baires opera sin radar y se recomienda estar particularmente atentos ante esta situación", señala la carta, que agrega además que la responsabilidad del control aéreo en el país está siendo transferida a manos civiles.

Para comenzar a solucionar el grave conflicto, la ministra de Defensa Nilda Garré recibió una partida de 115.099.555 de pesos reasignada del Presupuesto para la modernización de radares y centros de control aeronáutico.