Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hay alerta meteorológico y caos de tránsito por las lluvias
Hubo un choque en General Paz, caída de árboles y un corte de luz. Atropellaron a una persona en Flores. El mal tiempo continuará al menos durante todo el día
4 de mayo de 2007
El Servicio Meteorológico anunció para hoy, en Capital Federal, Río de La Plata, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos, lluvias y tormentas, con abundante precipitación y probable caída de granizo.

En la avenida General Paz, a la altura de la avenida Mosconi, hay un embotellamiento de más de 5 kilómetros por el choque que se produjo hace escasos minutos cuando una camioneta que circulaba mano al Río de La Plata intentó esquivar una moto, que se había caído por el asfalto mojado, y al maniobrar chocó con un camión.

Los carriles de la General Paz se redujeron a la mitad. La Policía y los bomberos trabajan en el lugar y hay ambulancias del SAME para atender a los heridos.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas esta mañana al chocar dos colectivos de línea en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín. El accidente ocurrió poco antes de las 7 en la esquina de la avenida Márquez y Eva Perón.

En Capital, en el barrio de Flores una persona fue atropellada por un automóvil en el cruce de la calles Directorio y San Pedrito. Hasta el momento no se informó la gravedad de la persona herida. Y en Villa Crespo hubo un triple choque a la altura de Corrientes y Juan B. Justo.

La autopista Buenos Aires-La Plata se encuentra sin luz lo que provoca también inconvenientes para transitar: recomiendan manejar con precaución.

Sobre el sudeste de Córdoba, el norte, centro y sudeste bonaerense, la ciudad de Buenos Aires y el Río de La Plata, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente mañana, aunque se espera una jornada con nubosidad y probables precipitaciones. Recién el domingo quizás vuelva a salir el sol.

Según el alerta meteorológico, una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura, mientras se desarrollan lluvias y tormentas sobre el sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe y el noroeste de la provincia de Buenos Aires, precisó el organismo oficial.

Se prevé que hoy las áreas de lluvias y tormentas se generalicen en toda la zona de cobertura y que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos, con abundante precipitación y caída de granizo.

Ante este alerta, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires recomendó a los vecinos retirar los vehículos ubicados en zonas anegables, no transitar por esos sitios y tampoco manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos.

También recomendó no tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier cable en la vía pública; no arrojar papeles, latas, botellas en la vía pública, porque pueden obstruir sumideros y evitar el rápido escurrimiento del agua.

Otras recomendaciones son retirar macetas de ventanas o balcones, tener mucho cuidado con tendederos o elementos que puedan ser riesgosos para terceros; asegurar materiales en obras en construcción, extremar medidas de seguridad al conducir un vehículo y usar siempre cinturón de seguridad.

"Frente a cualquier necesidad o información", sugieren llamar al 103, de Emergencias, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.