Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reuters se dispara en la bolsa luego de rumores de compra
La agencia de noticias británica confirmó que un grupo canadiense y el magnate Rupert Murdoch están interesados en comprarla. Los títulos cotizaban un 20% más
4 de mayo de 2007
La agencia noticiosa Reuters vive una jornada agitadísima en la Bolsa de Londres y en la de Nueva York luego de rumores por un posible interés de dos grupos en comprala.

En la carta enviada a diferentes señales gráficas, digitales y audiovisuales, la agencia informa que "el consejo de Reuters confirma que ha recibido un acercamiento preliminar de una tercera parte que puede acabar o no en una oferta por la compañía".

Por ese motivo, las acciones de Reuters se disparaban un 20,9% en la Bolsa de Londres lo que representaba un boom en el mercado inglés.

Los trascendidos indican que la oferta pertenecería al grupo canadiense Thomson Financial o de News Corporation, la compañía del magnate Rupert Murdoch, quien esta semana retiró una propuesta por la compra del diario norteamericano The Wall Street Journal.

Sin embargo, según confirma el mismo medio inglés, no existe la certidumbre de que la oferta llegue a lanzarse.

El mayorista de noticias nació en 1851, cotiza en Londres y en Nueva York, y le da empleo a unas 16.900 personas distribuidas en 94 países.

Durante 2006, Reuters publicó 2,5 millones de noticias y 656.000 alertas procedentes de 209 países y escritas en 18 lenguas.