Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Dramático: un jubilado se suicidó en una sede de la ANSeS
Fue por la mañana y quedó captado en un video. "Dejame solo, este es mi destino", le dijo a su sobrina antes de suicidarse. El hombre murió dos horas después en un hospital de la zona
29 de junio de 2017
En un episodio dramático, un jubilado de unos 90 años se suicidó al pegarse un tiro en la cabeza delante de los empleados y el resto de los afiliados en una sede de la ANSeS.

El incidente se produjo poco después de las 10:30 en el establecimiento ubicado en avenida Independencia al 3100 y fue registrado en video por uno de los testigos.

El hombre, Rodolfo Oscar Estivill había acudido al ANSeS a primera hora de la mañana junto a una de sus sobrinas para realizar el trámite por el cambio de domicilio. Tenía pensado mudarse a Buenos Aires.

El hombre le dijo a su sobrina que debía subir al primer piso para hacer un trámite. Al regresar, sucedió todo.

El abuelo empezó a hablar con un tono muy alto. Lanzó el bastón al suelo y sacó un arma que tenía guardada en un bolsillo. Les agradeció a sus sobrinas, que lo acompañaron en los últimos años, pero afirmó luego que había tomado una decisión.

"Ya no aguanto más. Dejame solo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación", le expresó Estivill a su sobrina. El abuelo también adujo problemas económicos. Instantes después, todos los presentes le gritaron que no hiciera nada, pero fue en vano: el hombre apretó el gatillo con el arma sobre su cabeza.

Pocos minutos después del incidente, Estivill fue trasladado de urgencia y aún con vida al Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue intervenido por los profesionales. El jubilado murió dos horas después, según confirmaron fuentes sanitarias y judiciales a los medios locales.

Tras el hecho, el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso lamentó el hecho y dijo que "esta situación nos afecta a todos".