Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Era de la joven Otoño Uriarte el cadáver hallado en Cipolletti
Enrique Prueguer, criminólogo convocado por la familia Uriarte, aseguró que el cuerpo hallado en un canal de riego era de la joven desaparecida el 23 de octubre
4 de mayo de 2007
El perito criminólogo Enrique Prueger, convocado por la familia de Otoño Uriarte, aseguró hoy que el cadáver hallado hace 10 días en un canal de riego de Cipolletti pertenece a la joven desaparecida desde el 23 de octubre último y afirmó que se trató de un homicidio.

"En mi opinión el cuerpo es de Otoño, tiene todas las características antropométricas, es una mujer joven, menor de 20 años, y tiene las mismas prendas de vestir que usaba ella al momento de su desaparición" dijo el perito, en declaraciones a radio Frecuencia VYP de Viedma.

Prueger añadió que "hay algunos indicios de dolencias que fueron constatadas, como fracturas, problemas de dentaduras y otras"; pero aclaró: "De todas formas estamos a la espera del resultado de ADN".

Para el especialista el motivo de la muerte "es un caso de homicidio, esto está claro, no hay suicidio, accidente ni nada por el estilo".

Sobre la mecánica del asesinato se excusó de dar precisiones para no interferir en la investigación y sólo dijo que "una vez que estén detenidos los culpables" el va a "dar todas las explicaciones".

El informe de las pruebas genéticas estaría terminado recién después del 13 de este mes, según adelantó la semana anterior la jueza Alejandra Berenguer, a cargo del caso del hallazgo del cuerpo.

Otoño Uriarte, quien el 24 de febrero último cumpliría 17 años, fue vista por última vez el 23 de octubre cerca de las 23:00, cuando caminaba por una calle de la localidad rionegrina de Fernández Oro, aparentemente de regreso a su casa y después de asistir al colegio nocturno en donde cursaba el bachillerato.

El 26 de abril fue hallado un cadáver flotando en las aguas de un canal de riego de Cipolletti, cerca de la esclusa de una usina hidroeléctrica.

El cuerpo estaba mutilado e irreconocible, por acción de la correntada, pero los familiares de Otoño reconocieron el colgante artesanal que llevaba en el cuello, una campera, una calza y prendas de la ropa interior.