Estudiantes gana y acecha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes gana y acecha
El "pincha" superó 2-1 a Nueva Chicago y quiere seguir de cerca la cerrera de San Lorenzo, del que es escolta. Los dirigidos por Simeone quieren el "bi" a toda costa
4 de mayo de 2007
Una sólida producción futbolística le permitió a Estudiantes superar como visitante por 2-1 a Nueva Chicago, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de fútbol.

Pablo Lugüercio marcó los goles del conjunto platense, mientras que Lucio Filomeno descontó para el combinado de Mataderos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Simeone llegó a los 28 puntos y quedó transitoriamente a tres unidades del líder del certamen, San Lorenzo.

Si bien en los primeros quince minutos el local arrinconó al "pincha" contra su arco, el campeón sacó a relucir lentamente su categoría y emparejó las acciones.

A los 20 minutos, Lugüercio sacó un potente remate a la carrera desde el borde del área, que se clavó junto al ángulo derecho del arquero de Navarro Montoya, y desató el delirio del los hinchas visitantes.

El conjunto dirigido por Carlos Ramacciotti casi no tuvo tiempo de reaccionar porque cinco minutos después del primer gol, el mismo atacante se encargó de estirar la diferencia en el marcador.

En esta ocasión, Lugüercio aprovechó un rebote que otorgó Navarro Montoya, tras una arremetida de Higuaín, y con un preciso cabezazo desató el segundo grito de gol.

A los 30 minutos, César Carranza simuló una falta dentro del área y el árbitro Héctor Baldassi sancionó penal.

Fedrico Higuaín se hizo cargo de la falta, pero le pegó mordido a la pelota y su remate rebotó en la base del poste derecho del arco defendido por Mariano Andújar.

La oportunidad desperdiciada golpeó duro en el ánimo de Nueva Chicago que, a partir de ahí, fue superado claramente por el equipo dirigido por Simeone.

Ya en el complemento, el desarrollo del encuentro fue un calco de los últimos minutos de la primera parte.

Sin embargo, a los 34 minutos, Carranza envió un centro preciso y Lucio Filomeno desató el delirio de los locales con un perfecto cabezazo, que ingresó cerca del palo izquierdo de Andújar.

El descuento envalentonó al "toro", que volvió a irse con todo contra el arco de Estudiantes.

Dos remates defectuosos de Carranza y un centro envenenado de Filomeno pusieron en peligro nuevamente al arco del equipo visitante.

Síntesis:

Nueva Chicago 1 - Estudiantes 2.

Estadio: Nueva Chicago.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Nueva Chicago: N. Montoya; J. Martínez, N. Sánchez, Sigali, Soto; Zarif, Cardozo, Trombetta; Higuaín, Carranza y Filomeno. DT: Carlos Ramacciotti.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Mosquera, P. Alvarez; Sosa, Braña, Verón, L. Benítez; Lugüercio y Maggiolo. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 20m y 25m Pablo Lugüercio.

Gol en el segundo tiempo: 34m Filomeno (N).

Incidencia en el primer tiempo: 30m estrelló un penal en el palo Federico Higuaín.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Hanuch por Cardozo (N); 28m Vázquez por Maggiolo (E); 33m Nahuelpán por J. Martínez (N); 40m P. Piatti por Lugüercio (E); 42m Campodónico por Soto (N); y 47m Saucedo por L. Benítez (E).