Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri dijo que la batalla contra el narcotráfico "recién empieza"
Encabezó la quema de ladrillos de cocaína incautados y dijo que la guerra para combatir el tráfico de drogas será "larga". Uno de los principales desafíos de la Argentina
18 de julio de 2017
El presidente Mauricio Macri prometió hoy ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico al presenciar el proceso de quema de droga incautada durante un operativo contra el narcotráfico y advirtió que esta "batalla que hemos emprendido de manera frontal contra el narcotráfico recién comienza".

Junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Macri -que tenía puesto un barbijo- encendió el fuego del horno en el que se procedió a quemar dos toneladas de cocaína del operativo "Bobinas Blancas", en el que se detuvieron a 17 personas, entre ellos narcotraficantes de origen mexicano, se informó.

Casi dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares fueron secuestradas en la ciudad de Bahía Blanca ocultas en rollos de acero en el marco del operativo "Bobinas Blancas".

"Estamos acá para ratificar que queremos una Argentina con igualdad de oportunidades, eso significa libertad para todos los argentinos y cada chico que cae en la adicción sufre al perder su libertad, la capacidad de soñar, de proyectar un futuro", dijo el mandatario en el proceso realizado en el Edificio Centinela.

Allí Macri destacó el trabajo de las "Madres del Paco", que "empezaron hace muchos años en soledad pero estamos trabajando juntos", al tiempo que resaltó que el Sedronar "está trabajando como nunca antes en esta emergencia que hemos declarado, hemos empezado a trabajar en cada provincia". El presidente recordó el acuerdo para "una Argentina sin narcotráfico" que se firmó "con la mayoría de los gobernadores" durante 2016 en Tecnópolis y celebró el trabajo "para recuperar los barrios tomados por el narcotráfico, pero recién comienza, la batalla va a ser larga".

"Hoy hablaba con (Héctor) Toty Flores y me decía que cada día muchos jóvenes se dejan tentar por el atajo que le proveen las drogas", lamentó el mandatario, quien advirtió que "detrás de estadísticas que ocultaban la verdad, hay familias reales que se destruyen y cuesta muchísimo recuperarlas". Flores es uno de los candidatos con los que Cambiemos va a competir en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Como propuesta, Macri instó a "agregar en la currícula para que los chicos entiendan qué significa esa droga que le van a ofrecer y, que si se tientan, lo hagan a conciencia de los riesgos que corren" y reflexionó que "cada joven que es atrapado por la droga es un joven que pierde su libertad".

En medio de la campaña, Macri subrayó que "esos son los compromisos que asumí para una mejor Argentina, luchar contra el narcotráfico, y lo estamos haciendo" al tiempo que felicitó a "todas las fuerzas de seguridad" por los logros en la materia.