Se estrelló avión en Camerún con 115 personas a bordo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se estrelló avión en Camerún con 115 personas a bordo
Ocurrió al sur del país africano, con un Boeing 737 de la compañía Kenya Airways que se dirigía a Nairobi. Fue a poco de despegar y aún se desconoce lo que sucedió
5 de mayo de 2007
Un avión de la compañía Kenya Airways que se dirigía a Nairobi con 115 personas a bordo se estrelló en el sur de Camerún poco después de despegar del aeropuerto de Duala, informó la radio estatal de Camerún.

Según la emisora estatal, el avión se estrelló cerca de la ciudad de Niete, al sur de la localidad portuaria de Kribi y al norte de la frontera con Guinea Ecuatorial. La cadena no dio más detalles sobre al accidente.

La compañía Kenya Airways asegura que había 115 personas —106 pasajeros, ocho miembros de la tripulación y un ingeniero de vuelo— a bordo del vuelo KQ507, que cubría el trayecto entre la capital de Costa de Marfil, Abiyán, y Nairobi, haciendo una escala en la ciudad camerunesa.

El avión, un Boeing 737-800 último modelo capaz de transportar a 189 pasajeros, había comenzado su viaje en la ciudad marfileña de Abiyán e hizo una escala en Douala, desde donde despegó cerca de la medianoche, con destino a Nairobi, donde debía llegar hacia las 06.00 hora local (05.00 hora española). Para llegar a Nairobi, el aparato tenía que atravesar Camerún, el norte de la República Democrática de Congo y Uganda.

El accidente todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales. En Nairobi, directivos de la compañía siguen sin confirmar que el avión se haya estrellado, y sólo han indicado que unidades de rescate están buscándolo a partir del punto donde se perdió contacto con la tripulación.

"No podemos afirmar que el avión se ha estrellado hasta que no lo veamos", dijo el presidente de Kenya Airways, Titu Naikuni, en la tercera rueda de prensa ofrecida para informar de la situación.

Naikuni señaló que las autoridades de Camerún están buscando el aparato a cien kilómetros al sudoeste de Yaundé, en un área de densos bosques. En un primer viaje de reconocimiento con helicópteros no se halló el avión, y una nueva misión ha salido ya a reconocer la zona.

El ministro de Transportes de Kenia, Chirau Mwakere, señaló que Estados Unidos está ayudando en las labores de búsqueda. "Nos están ayudando a determinar la ruta exacta que siguió el avión por medio de satélites", dijo el ministro.

Naikuni agregó que la información disponible indica que el avión se retrasó una hora en despegar de Douala debido a la lluvia.

Según la lista difundida por Kenya Airways que detalla la nacionalidad de los 114 pasajeros y tripulantes, no viajaban españoles ni latinoamericanos.

De todos ellos, 34 son de Camerún, 15 de India, siete de Sudáfrica, seis de China, seis de Costa de Marfil, seis de Nigeria y cinco del Reino Unido. También hay dos ciudadanos de Guinea Ecuatorial, según los últimos informes de la compañía.

Kenya Airways, compañía de la que Air France-KLM poseen un 26% de las acciones, es una de las empresas de mejor reputación del país y durante varios años consecutivos ha sido la empresa mejor valorada en una encuesta anual que realiza la prensa keniana.

En enero de 2000, un vuelo de Kenya Airways se estrelló en el mar poco después de despegar de Abiyán, causando la muerte a 169 pasajeros y 10 tripulantes.