Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Ver conspiraciones por todos lados no es un buen camino"
Lo advirtió el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina en una crítica directa al presidente Néstor Kirchner, quien había asegurado en forma dramática: "Vienen por mí"
5 de mayo de 2007
El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, advirtió hoy que "ver por todas partes conspiraciones o enemigos no es un buen
camino para que convivamos bien los argentinos" y se pronunció a favor de un "diálogo tranquilo" entre los distintos sectores de la sociedad.

"Creo que es importante el diálogo tranquilo. No hay que tener tanta exacerbación de las cosas. Hacer lecturas políticas de todo y ver por todas partes conspiraciones o enemigos no es un buen camino para que convivamos bien los argentinos", sostuvo Oesterheld.

El religioso evaluó que el encuentro entre el obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, y el presidente Néstor Kirchner fue "importante", aunque la consideró una reunión "de tipo personal".

"La Iglesia está dando los pasos para mantener un encuentro con el Presidente", señaló Oesterheld.

Ratificó al respuesto que la Comisión Ejecutiva del Episcopado aguarda que el Poder Legislativo le responda un pedido de audiencia que presentaron, para luego buscar una reunión con el Presidente.

Por otra, parte, en declaraciones a Radio Rivadavia, el vocero del Episcopado advirtió además que en distintos puntos del país "los obispos empiezan a hablar presionados por las realidades de su gente".

Oesterheld se pronunció de esa forma al evaluar las denuncias del obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, en cuanto a que es objeto de tareas de espionaje.

Romanín denunció además que en Santa Cruz quien piensa "distinto" al Gobierno es considerado "un enemigo al que hay que eliminar".

"Las declaraciones de monseñor Romanín son importantes y hay que escucharlas muy atentamente", sostuvo Oesterheld.

El vocero del Episcopado consideró que "es muy serio" lo denunciado por Romanín, a quien consideró "un obispo muy bien informado y con muy buena relación con su gente".