Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lascurain buscará consolidar el modelo industrial
Asumirá el martes al frente de la Unión Industrial Argentina con fuerte apoyo de los principales grupos fabriles del país, como Techint. Aquí, lo que cree que falta hacer
5 de mayo de 2007
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, señaló hoy que su principal objetivo cuando asuma al frente de la UIA, el
martes próximo, será "consolidar" el modelo industrial de crecimiento con empleo "en el pequeño y largo plazo".

El empresario metalúrgico destacó que en los últimos cuatro años la participación del sector industrial ha sido "muy fuerte, creciendo en el empleo".

"La expectativa que tenemos que tener todos es ver cómo se puede consolidar este modelo en el pequeño y largo plazo", afirmó Lascurain, al tiempo que aclaró que hablar de consolidación "no se debe confundir con los agoreros del veranito".

"Analizando lo que ha pasado en la Argentina en los últimos cien años, es la primera vez que ha crecido a altas tasas durante cinco años seguidos, así que no lo digo en ese sentido", aclaró el empresario en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, remarcó que si se pretende ir en el camino del crecimiento al "2010 ó 2016 nos queda mucho para hacer y queremos ser partícipes de ese mucho para hacer".

El empresario metalúrgico también se refirió al acuerdo cerrado con la UOM, cuyo ajuste salarial incluye un aumento del 16,5 por ciento escalonado en tres meses (abril, junio y octubre), el otorgamiento de 200 pesos no remunerativos en dos cuotas y la eliminación de la categoría de peón reclamada por el sector gremial.

"Negociamos cerca de 70 días, dentro del marco del Ministerio de Trabajo", recordó el Lascurain.