Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing empató con Banfield
Fue 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, en el último partido antes de la llegada de Gustavo Costas como nuevo entrenador de la Academia. Ambos equipos entregaron poco
5 de mayo de 2007
Racing empató 1-1 con Banfield en el partido que disputaron en Avellaneda, por la
decimotercera fecha del Torneo Clausura de fútbol, y desaprovechó la chance de despedir al entrenador interino Miguel Angel Micó con un triunfo.

Gustavo Cabral, a los 17 minutos del primer tiempo, abrió el marcador a favor del local, mientras que Cristian Lucchetti, de penal, selló el resultado 15 minutos después.

Pese a que Racing hizo un poco mejor las cosas durante los noventa minutos, el trámite del encuentro fue equilibrado, ya que el conjunto de Avellaneda fue impreciso en los últimos metros de la cancha y facilitó el trabajo defensivo de la visita.

Lo mejor del cotejo se observó en la primera mitad, cuando La Academia intentó asumir el protagonismo que le exigen sus simpatizantes, mientras Banfield respondía con criterio.

En esa primera parte, el volante Maximiliano Moralez encabezó los mejores ataques de Racing, mientras que Lucchetti se convirtió en el mejor valor de la visita.

En los primeros cinco minutos, Banfield tomó la iniciativa del partido pero careció de profundidad para transformar el dominio de la pelota en ocasiones claras de gol.

Pero luego de algunos intentos, Racing llegó al gol, cuando Gustavo Cabral alcanzó
a puntear un centro de Moralez desde la izquierda.

Con el resultado a su favor, Racing se retrasó unos metros y mejoró su producción, mientras que Banfield demoró algunos minutos para reacomodarse en el campo de juego.

Sin embargo, a los 30, Maidana llegó hasta el fondo por la izquierda, tiró el centro atrás y Cabral cortó con sus manos el envío.

Lucchetti engañó a Campagnuolo y canjeó la falta por gol con un preciso remate que ingresó cerca del palo derecho, y puso el resultado como al principio.

El empate le cayó a Racing como un baldazo de agua fría y a partir de ese momento el rendimiento del conjunto de Avellaneda cayó de forma pronunciada.

Ya en el complemento, Racing volvió a mejorar su producción y comenzó a generar peligro sobre el sector izquierdo, a partir de la movilidad de Moralez y Bergessio.

Luego de un desborde de Moralez, Sebastián Romero casi convierte el segundo, pero Luciano Civelli consiguió taparle su remate.

Dos minutos después, Facundo Sava no alcanzó a cabecear un buen desborde de Bergessio por el sector defendido por Fabian Santana, y a los 22, Lucchetti fue al piso ante una arremetida de Bergessio, y volvió a salvar su arco.

A partir de ese momento el juego creció en emotividad ya que Racing adelantó sus líneas y fue en busca del triunfo, mientras que Banfield se replegó y pareció conformarse con el empate.

Cuando faltaban tres minutos, Sava intentó picar la pelota sobre el cuerpo de Lucchetti pero su remate pasó muy cerca del palo derecho.

En el epílogo, Bergessio desbordó con potencia por el sector derecho, tiró el centro atrás, pero Sava no pudo conectar el envío y terminó cometiendole falta a Lucchetti.

Síntesis:

Racing 1 - Banfield 1.

Estadio: Racing.

Arbitro: Daniel Giménez.

Racing: Campagnuolo; Sosa, Cabral, D. Crosa, G. García, S. Romero, Romagnoli, Yacob, Moralez; Bergessio y Sava. DT: Miguel Micó.

Banfield: Lucchetti; Santana, Galván, Sanguinetti, Civelli; C.Maidana, Villareal, Quinteros, Andrizzi; Lujambio y Cvitanich. DT: Pablo Sánchez-Hernán Lisi.

Goles en el primer tiempo: 17m Cabral (R); 32m Lucchetti (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m C. López por G. García (R); 17m R. Salvatierra por Lujambio (B); 34m S. González por C.Maidana (B); 45m Pedano por Andrizzi (B).