Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's dueño de Rosario
Le ganó el clásico a Central por 1-0 con gol del paraguayo Oscar Cardozo. El arquero Justo Villar le tapó un penal al "Kily" González. Una multitud paralizó la ciudad
6 de mayo de 2007
Un estupendo gol del paraguayo Oscar Cardozo, la figura de la cancha, le permitió hoy a Newell's Old Boys derrotar merecidamente a Rosario Central 1-0, en un clásico desarrollado en el Coloso del Parque de la Independencia que tuvo mucho calor en las tribunas, pero que en el campo de juego fue más bien frío.

De no mediar la estupenda labor de Cristian Alvarez, Newell's se hubiera retirado al término de los primeros cuarenta y cinco minutos como ganador y por varios goles de ventaja.

La lepra se hizo dueña del trámite del partido por aciertos propios, como al buen trabajo realizado por el triángulo que integraron Sebastián Arrieta, Mauro Cejas y Cardozo, y errores ajenos, como la incapacidad de Central para marcar.

Y esa incapacidad que tuvo la visita no se produjo por falta de gente, por el contrario, Carlos Ischa diagramó una defensa con cuatro jugadores y mucha marca en el medio (en el área de enfrente sólo colocó a Gonzalo Belloso como delantero de punta), pero no logró neutralizar la circulación de su rival.

Por todo esto, a partir de los 20, Alvarez comenzó a trabajar. La primera gran intervención del arquero se produjo en ese minuto, cuando le sacó un remate a Cejas; sobre los 24 se lució al enviar al córner un cabezazo de Cardozo y a los 34 alcanzó a desviar una volea de Ariel Zapata, que después se estrelló contra el palo izquierdo.

El partido era de Newell's, aunque a los 39 minutos casi pasó a manos de Central, pero Angel Di María no tuvo buena puntería y su zurdazo se fue desviado junto al palo izquierdo del arco defendido por el paraguayo Justo Villar.

El complemento fue un poco más parejo y discreto, aunque Newell's siempre tuvo un poco más de iniciativa para buscar el arco contrario.

Esa tendencia se vio reflejada a los 23 minutos, cuando Cardozo marcó el único tanto del partido. La jugada nació con un preciso pelotazo de Cejas a espaldas de los defensores, que le cayó justa al paraguayo, quien con un toque de derecha superó el achique de Alvarez.

A partir de entonces, Central trató de buscar el empate, pero le faltó claridad y peso ofensivo (el ingreso de Matías Caraglio le dio algo más de presencia) para lograrlo.

Sin embargo, a los 31 minutos, el boliviano Ronald Raldes sacó una jugada de la galera y Gastón Aguirre le cometió penal. Parecía que Central, sin merecerlo, iba a conseguir el empate, pero el Kily González lo ejecutó mal y permitió la atajada de Villar. Para peor, Belloso envió a las nubes el rebote.

La suerte volvió a darle una última chance a Central a los 34, pero el cabezazo de Juan Azconzábal fue despejado casi sobre la línea por Cardozo.

Después ya no hubo más tiempo para nada, sólo para el festejo de los jugadores e hinchas de Newell's, frente a las propias narices del eterno rival.

Síntesis:

Newell's: Justo Villar; Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Germán Ré; Carlos Araujo, Ariel Zapata, Hernán Bernardello, Adrián Lucero; Sebastián Arrieta; Mauro Cejas y Oscar Cardozo. Director técnico: Pablo Marini.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Juan Manuel Azconzábal, Ariel Garcé; Leonel Ríos, Damián Ledesma, Cristian González; Damián Díaz, Angel Di María; Gonzalo Belloso. Director técnico: Carlos Ischia.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Cardozo (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Milton Caraglio por Díaz (RC), 20m. Matías Miramontes por Arrieta (NOB), 35m. Andrés Díaz por Moreira (RC), 38m. Adrián Peralta por Lucero (NOB) y 42m. Pablo Pérez por Cejas (NOB).

Incidencia en el segundo tiempo: 32m. Villar (NOB) le atajó un penal a C. González (RC).

Cancha: Newell's.

Arbitro: Rafael Furchi.