Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Habrá reducción en la circulación de colectivos
Empresarios del sector dicen que no pueden comprar vehículos nuevos, que están en una "situación terminal" y por eso no habría transporte entre las 22 y las 5
7 de mayo de 2007
Se agrava la crisis del transporte en Capital y Gran Buenos Aires.

El servicio nocturno de colectivos podría verse afectado a partir de hoy en el área metropolitana y el conurbano bonaerense, ante la crisis que afecta el funcionamiento de esas unidades.

El secretario de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), José Troglio, precisó que la medida de fuerza de las cámaras empresarias del transporte público se extenderá desde las 22 de hoy hasta las 5 de mañana, "limitando los servicios nocturnos".

Según el empresario, la crisis económica que afecta al sector del transporte público "se viene agravando desde el 2001" y reconoció que "lamentablemente hay gente que no puede viajar como corresponde" por el deterioro de las unidades.

Troglio sostuvo que debería existir un buen sistema de transporte público y señaló que la decisión de adoptar esta medida de fuerza se tomó porque el sector "está ante una situación terminal".

En ese sentido, reiteró que "las empresas no tienen los medios para poseer los vehículos adecuados para prestar los servicios", por la falta de presupuesto para mantener las unidades.