Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se siente muy fuerte el paro en el Mercado de Liniers
Hoy entraron sólo 725 vacunos, cuando los lunes esa plaza suele recibir entre 2.000 y 3.000. La medida comenzó hace una semana y se extenderá hasta el viernes
7 de mayo de 2007
El paro iniciado por Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) sigue sintiéndose fuerte en el mercado de Liniers.

Este lunes entraron sólo 725 vacunos en 16 camiones, cuando lo habitual para el comienzo de la semana es la entrada de entre 2.000 y 3.000 animales.

"Lo que propuso el Gobierno no alcanza. Queremos que saquen el pie de Liniers. Mientras no se acuerde eso, seguiremos adelante con la medida", aseguró Pedro Apaolaza, presidente de Carbap.

De esta manera, rechazó los rumores que hablaban de un levantamiento del paro debido al acuerdo al que se llegó a fines de la semana pasada entre el Gobierno y la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina y el Frente Agropecuario Nacional.

El acuerdo fija, entre otros puntos, bandas de flotación de precios para la hacienda en pie entre 2,90 y 3,55 pesos más IVA el kilo vivo y precios de referencia de 5,20 a 5,70 pesos más IVA para el kilo de media res a la salida del frigorífico.