Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Voraz incendio en planta de químicos en La Matanza: evacúan 3 manzanas
Al menos diez dotaciones de bomberos debieron acudir para combatir una explosión seguida de incendio. El denso humo se observó desde varios lugares de la Capital
25 de octubre de 2017
Al menos 10 dotaciones de bomberos acudieron hoy para apagar un incendio en una fábrica de adhesivos ubicada en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza.

Una explosión seguida de incendio se produjo poco después de las 6 en una fábrica de adhesivos y diluyentes ubicada en Matheu y Almafuerte.

Cinco personas resultaron con heridas leves y fueron trasladadas a dos centros de salud de la zona. Como medida preventiva debieron desalojar tres manzanas a la redonda, ya que algunas casa vecinas también presentaron daños.

Los vecinos linderos contaron que la primera explosión se sintió cerca de las 6 de la mañana, mientras que dos horas más tarde hubo un segundo estallido.

El enorme hongo de humo negro llegó a visibilizarse desde distintos puntos de Capital, como Caballito y Microcentro, e incluso desde la zona norte del GBA, en localidades como Olivos.

Mientras continúan las tareas para erradicar el fuego, se les pide a los automovilistas que eviten circular por la zona, cercana a la rotonda de San Justo.

El lugar del siniestro es un depósito de tintas, adhesivos, diluyentes y barnices de la firma Belcar S.A., está a apenas dos cuadras de un shopping con centro comercial en la zona, y a tres del Camino de Cintura.