La justicia pide investigar el incidente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La justicia pide investigar el incidente
7 de mayo de 2007
El incidente aéreo ocurrido en la órbita del radar de Ezeiza, y que a punto estuvo de producir el choque de dos aviones, no pasó desapaercibido para la justicia, que ordenó investigar la situación.

Mediante un escrito, el fiscal Patricio Evers le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que proceda a investigar lo sucedido en el aire, del que tomaron parte dos aviones.

Lo que el fiscal pretende determinar en forma "urgente" es el estado de la situación actual en el sistema de seguridad aérea, luego de este nuevo incidente que tuvo "peligro de colisión inminente" entre los aviones.

Ahora Oyarbide tendrá que pedirle a la autoridad aeronaútica correspondiente que brinde los informes necesarios a fin de determinar y esclarecer lo sucedido.

En el escrito, Evers le pide a Oyarbide que pida "en forma urgente informe al tribunal la veracidad de la noticia aparecida en los medios" de comunicación.

Para el funcionario judicial lo que sucedió en cercanías de la provincia de Córdoba, "ha puesto de manifiesto un hecho que podría demostrar la falta de seguridad aérea".

"Ante la posibilidad de que se genere un peligro cierto a la navegación aerocomercial en el ärea metropolitana, estimo prudente que se encarezca a la comisión designada por le Ministerio de Defensa por orden de VS, la adopción de las medidas de prevención
suficientes y necesarias para evitar una baja en los parámetros mínimos de seguridad que se requieren para el normal desenvolvimiento del tráfico aéreo", sostuvo el fiscal en la presentación a Oyarbide.